Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA67-1/2017 y Aviso Meteorológico CNA A80/2017, emitidos durante la presente jornada, desde el miércoles 21 hasta el jueves 22 de junio, se espera viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero de la Región de Aysén, y nevadas normales a moderadas que afectarán a la región y que declinarán en la madrugada del jueves 22. Lo anterior, que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a estas variables meteorológicas.

 Viento estimado en km/h

Sector

Intensidad

Costa

Entre 75 y 90



En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por nevadas y viento, que se encontraba vigente desde el 16 de junio de 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue