Apertura del Comité de seguridad marítima de la OMI

Apertura del Comité de seguridad marítima

07/06/2017 Las prescripciones de seguridad revisadas para garantizar que los nuevos buques de pasaje permanecen a flote después de un suceso importante se encuentran entre un conjunto de enmiendas para su adopción por el Comité de seguridad marítima de la OMI (MSC), que se reúne del 7 al 16 de junio de. También se debatirán las revisiones al capítulo II-1 del Convenio SOLAS relativas al compartimentado y la estabilidad con avería. Este proyecto llega tras el examen exhaustivo realizado del capítulo II-1, centrándose en particular en los buques de pasaje. El examen se ha tenido en cuenta las recomendaciones resultantes de 2012 la investigación del suceso del Costa Concordia.
Asimismo, también se presentarán para su adopción también la última serie de enmiendas al Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), entre otras enmiendas a otros códigos. Otros puntos de la intensa orden del día tratarán temas como las normas basadas en objetivos; la protección marítima, incluida la ciberseguridad; y la adopción de nuevas medidas o enmiendas a los sistemas  de organización del tráfico.
El MSC también examinará las propuestas de la OMI para llevar a cabo un estudio exploratorio para determinar cómo la reglamentación de unas operaciones seguras, protegidas y ambientalmente racionales de los buques marítimos autónomos de superficie (MASS) podría ser introducida en los instrumentos de la OMI.
El MSC ha sido inaugurado  por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves (Australia).  Pulse aquí para ver las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .