Apertura del Comité de seguridad marítima de la OMI

Apertura del Comité de seguridad marítima

07/06/2017 Las prescripciones de seguridad revisadas para garantizar que los nuevos buques de pasaje permanecen a flote después de un suceso importante se encuentran entre un conjunto de enmiendas para su adopción por el Comité de seguridad marítima de la OMI (MSC), que se reúne del 7 al 16 de junio de. También se debatirán las revisiones al capítulo II-1 del Convenio SOLAS relativas al compartimentado y la estabilidad con avería. Este proyecto llega tras el examen exhaustivo realizado del capítulo II-1, centrándose en particular en los buques de pasaje. El examen se ha tenido en cuenta las recomendaciones resultantes de 2012 la investigación del suceso del Costa Concordia.
Asimismo, también se presentarán para su adopción también la última serie de enmiendas al Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), entre otras enmiendas a otros códigos. Otros puntos de la intensa orden del día tratarán temas como las normas basadas en objetivos; la protección marítima, incluida la ciberseguridad; y la adopción de nuevas medidas o enmiendas a los sistemas  de organización del tráfico.
El MSC también examinará las propuestas de la OMI para llevar a cabo un estudio exploratorio para determinar cómo la reglamentación de unas operaciones seguras, protegidas y ambientalmente racionales de los buques marítimos autónomos de superficie (MASS) podría ser introducida en los instrumentos de la OMI.
El MSC ha sido inaugurado  por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves (Australia).  Pulse aquí para ver las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado