Apertura del Comité de seguridad marítima de la OMI

Apertura del Comité de seguridad marítima

07/06/2017 Las prescripciones de seguridad revisadas para garantizar que los nuevos buques de pasaje permanecen a flote después de un suceso importante se encuentran entre un conjunto de enmiendas para su adopción por el Comité de seguridad marítima de la OMI (MSC), que se reúne del 7 al 16 de junio de. También se debatirán las revisiones al capítulo II-1 del Convenio SOLAS relativas al compartimentado y la estabilidad con avería. Este proyecto llega tras el examen exhaustivo realizado del capítulo II-1, centrándose en particular en los buques de pasaje. El examen se ha tenido en cuenta las recomendaciones resultantes de 2012 la investigación del suceso del Costa Concordia.
Asimismo, también se presentarán para su adopción también la última serie de enmiendas al Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), entre otras enmiendas a otros códigos. Otros puntos de la intensa orden del día tratarán temas como las normas basadas en objetivos; la protección marítima, incluida la ciberseguridad; y la adopción de nuevas medidas o enmiendas a los sistemas  de organización del tráfico.
El MSC también examinará las propuestas de la OMI para llevar a cabo un estudio exploratorio para determinar cómo la reglamentación de unas operaciones seguras, protegidas y ambientalmente racionales de los buques marítimos autónomos de superficie (MASS) podría ser introducida en los instrumentos de la OMI.
El MSC ha sido inaugurado  por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves (Australia).  Pulse aquí para ver las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.