Apertura del Comité de seguridad marítima de la OMI

Apertura del Comité de seguridad marítima

07/06/2017 Las prescripciones de seguridad revisadas para garantizar que los nuevos buques de pasaje permanecen a flote después de un suceso importante se encuentran entre un conjunto de enmiendas para su adopción por el Comité de seguridad marítima de la OMI (MSC), que se reúne del 7 al 16 de junio de. También se debatirán las revisiones al capítulo II-1 del Convenio SOLAS relativas al compartimentado y la estabilidad con avería. Este proyecto llega tras el examen exhaustivo realizado del capítulo II-1, centrándose en particular en los buques de pasaje. El examen se ha tenido en cuenta las recomendaciones resultantes de 2012 la investigación del suceso del Costa Concordia.
Asimismo, también se presentarán para su adopción también la última serie de enmiendas al Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), entre otras enmiendas a otros códigos. Otros puntos de la intensa orden del día tratarán temas como las normas basadas en objetivos; la protección marítima, incluida la ciberseguridad; y la adopción de nuevas medidas o enmiendas a los sistemas  de organización del tráfico.
El MSC también examinará las propuestas de la OMI para llevar a cabo un estudio exploratorio para determinar cómo la reglamentación de unas operaciones seguras, protegidas y ambientalmente racionales de los buques marítimos autónomos de superficie (MASS) podría ser introducida en los instrumentos de la OMI.
El MSC ha sido inaugurado  por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves (Australia).  Pulse aquí para ver las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala