Balance Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico: en las comunas de Antofagasta y Mejillones: 9 damnificados, 2 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor. En cuanto a la situación de albergados, se mantienen 105 personas de las cuales 100 corresponden a personas en situación de calle. Las rutas CH-27 y CH-23 en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen interrumpidas .



 Alerta
07/06/2017 | 21:06 | Antofagasta

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, producto del evento hidrometeorológico asociado a una baja segregada que afecta a la región, se reporta en las comunas de Antofagasta y Mejillones: 9 damnificados, 2 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor.

En cuanto a la situación de albergados, se mantienen 105 personas de las cuales 100 corresponden a personas en situación de calle. Cabe señalar, que 18 albergues aún se encuentran habilitados en la región.

Por otra parte, la SEREMI de Educación en conjunto con la Intendencia Regional, extendieron la suspensión de clases hasta el día viernes 9 de junio en la región; para realizar la evaluación de las instalaciones educacionales.

Por su parte, la SEREMI de Minería y SERNAGEOMIN realizaron la paralización preventiva de las actividades mineras en la región, las que retomarán paulatinamente sus actividades normales, según la condición meteorológica.

Finalmente, en cuanto a la conectividad se informa que las rutas 1 y B-710 en la comuna de Taltal, se encuentran habilitadas, mientras que las rutas CH-27 y CH-23 en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen interrumpidas de forma preventiva debido a las condiciones climáticas y nieve en la calzada. Además, en la comuna de Antofagasta se registran diversas alteraciones de conectividad debido a acumulación de agua en las calzadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".