Balance Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico: en las comunas de Antofagasta y Mejillones: 9 damnificados, 2 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor. En cuanto a la situación de albergados, se mantienen 105 personas de las cuales 100 corresponden a personas en situación de calle. Las rutas CH-27 y CH-23 en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen interrumpidas .



 Alerta
07/06/2017 | 21:06 | Antofagasta

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, producto del evento hidrometeorológico asociado a una baja segregada que afecta a la región, se reporta en las comunas de Antofagasta y Mejillones: 9 damnificados, 2 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor.

En cuanto a la situación de albergados, se mantienen 105 personas de las cuales 100 corresponden a personas en situación de calle. Cabe señalar, que 18 albergues aún se encuentran habilitados en la región.

Por otra parte, la SEREMI de Educación en conjunto con la Intendencia Regional, extendieron la suspensión de clases hasta el día viernes 9 de junio en la región; para realizar la evaluación de las instalaciones educacionales.

Por su parte, la SEREMI de Minería y SERNAGEOMIN realizaron la paralización preventiva de las actividades mineras en la región, las que retomarán paulatinamente sus actividades normales, según la condición meteorológica.

Finalmente, en cuanto a la conectividad se informa que las rutas 1 y B-710 en la comuna de Taltal, se encuentran habilitadas, mientras que las rutas CH-27 y CH-23 en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen interrumpidas de forma preventiva debido a las condiciones climáticas y nieve en la calzada. Además, en la comuna de Antofagasta se registran diversas alteraciones de conectividad debido a acumulación de agua en las calzadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito