Cody Simpson es nombrado Defensor de los Océanos por el PNUD El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha nombrado al cantante australiano Cody Simpson Defensor de los Océanos.



El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha nombrado al cantante australiano Cody Simpson Defensor de los Océanos. Foto: PNUD






08 de junio, 2017 — Con un concierto en la Asamblea General de la ONU, el cantante australiano Cody Simpson comenzó oficialmente su papel como el primer Defensor de los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Simpson, de 20 años, además de ser músico, actor, compositor y bailarín, es también un apasionado por la natación, y tiene dos medallas de oro de campeonatos regionales de su país.

“Siempre he sido un amante del océano, crecí al lado de la playa, fui salvavidas y quiero hacer todo lo posible para protegerlo y preservarlo. Todos deberíamos hacerlo”, declaró Cody, durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este jueves, además de su concierto, Simpson asistirá a una serie de eventos para demostrar la relación entre la importancia de mantener la salud de los océanos para luchar contra la pobreza.

Según datos del PNUD, una de cada diez personas en el mundo depende de los mares para conseguir su sustento.

El artista australiano, invitó a la comunidad internacional y a sus millones de seguidores en redes sociales a unirse a la campaña #salvemoslosoceanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado