Colegio Alemán de Valparaíso: Copa de Fútbol 160 años

Copa de Fútbol 160 años DSV

Con motivo del Aniversario de nuestro Colegio, el Departamento de Educación Física quiso hacer un homenaje a la trayectoria deportiva que desde siempre ha caracterizado nuestra institución.





De esta manera, surgió la idea de organizar la “Copa de Fútbol 160 años Colegio Alemán de Valparaíso”, la que cuenta con la participación las Selecciones de Fútbol de cuatro colegios:
  • Colegio Alemán de San Felipe
  • Colegio Alemán de Santiago
  • Colegio Verbo Divino de Chicureo
  • Colegio Alemán de Valparaíso (anfitrión)
El pasado 17 de mayo por la mañana, se realizó la Inauguración Oficial, seguida por los partidos de la primera fecha, correspondiente a la Categoría Infantil.
Con mucho entusiasmo, los alumnos, profesores y comunidad escolar, en general, fue invitada al renovado estadio de nuestro colegio para participar de esta jornada que comenzó con unas palabras de saludo de parte del rector de nuestro Colegio, Dr. Hans-Joachim Czoske, acompañado por el rector subrogante, Markus Arnold, así como del Jefe del Departamento de Educación Física, Pablo Ugarte. Luego de un emotivo saludo de parte de los niños del Ciclo Inicial a los jugadores visitantes de los colegios alemanes de San Felipe, de Santiago y colegio Verbo Divino, el capitán de la selección del DSV hizo el juramento del deportista y, en conjunto con el rector, dio inicio al Torneo con el puntapié inicial.


Terminada la jornada, presentamos la tabla de puntos:
Colegio Alemán de Chicureo: 9 puntos
Colegio Alemán de Valparaíso: 6 puntos
Colegio Alemán de Santiago: 3 puntos
Colegio Alemán de San Felipe: 0 puntos

Las próximas fechas del Torneo son:
14 de junio: Categoría Intermedia (Iº y IIº Medio)
13 de septiembre: Categoría Preparatoria (5° y 6° Básicos)
11 de octubre: Categoría Intermedia (I° y II° Medios) / PREMIACIÓN COPA 160 AÑOS DSV

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno