Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 28 al domingo 30 de abril, la región tuvo una ocupabilidad de 54%, aumentando en 3,3% en comparación con el mismo festivo del año 2015, según la Subsecretaria de Turismo.

La ciudad de la Eterna Primavera sigue al alza en las mediciones de ocupabilidad que la Subsecretaría de Turismo realiza diez veces al año, en 48 destinos del país y en las encuestas de Alojamiento Turístico que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mensualmente.

Esta vez el festivo correspondiente a la celebración del Día del Trabajador, dejó a Arica con un 54% de ocupabilidad hotelera entre los días Viernes 28 al Domingo 30 de abril, 3,3 puntos más que su medición anterior en el 2015 (no se comparó con el 2016 por no contar con los mismo días feriados) según consta en el último informe de Ocupabilidad Turística. Éste también indica que nuestra región está 8.8 puntos sobre el promedio nacional (45,2%).

Por otra parte, la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del Instituto Nacional de Estadísticas, también cifró el mes de abril al alza con un total regional de 26.711 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, aumentando un 11,8%  con respecto al mismo mes del 2016. A nivel país este ítem tuvo un promedio de 6,1%, es decir, nuestra región está 5,68 puntos sobre el crecimiento nacional.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que estas cifras son resultado “de un trabajo permanente por posicionar nuestra región en el país y porque los turistas nacionales han aumentado su interés por conocer más de Arica. Esto sumado a los esfuerzos de las líneas aéreas por bajar el precio de los vuelos, han permitido convertirnos en un destino atractivo y accesible para todos”, indicó.

Nuevamente en los destinos preferidos
En la versión anual del Cyber Monday, Arica nuevamente se posicionó en los destinos nacionales, favoritos por los viajeros. En 3 días de ventas, el sitio web Despegar.com, indicó que Puerto Montt, Arica, y Punta Arenas, fueron los destinos con mayor crecimiento de reservas de pasajes para los próximos meses.

Además Arica volvió a estar dentro de los cinco destinos con mayor  preferencia, manteniendo el cuarto lugar siendo superado sólo por Los Lagos (14,2%), Antofagasta (11,7) e Iquique (10,9), quedándose con el 10,2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado