Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 28 al domingo 30 de abril, la región tuvo una ocupabilidad de 54%, aumentando en 3,3% en comparación con el mismo festivo del año 2015, según la Subsecretaria de Turismo.

La ciudad de la Eterna Primavera sigue al alza en las mediciones de ocupabilidad que la Subsecretaría de Turismo realiza diez veces al año, en 48 destinos del país y en las encuestas de Alojamiento Turístico que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mensualmente.

Esta vez el festivo correspondiente a la celebración del Día del Trabajador, dejó a Arica con un 54% de ocupabilidad hotelera entre los días Viernes 28 al Domingo 30 de abril, 3,3 puntos más que su medición anterior en el 2015 (no se comparó con el 2016 por no contar con los mismo días feriados) según consta en el último informe de Ocupabilidad Turística. Éste también indica que nuestra región está 8.8 puntos sobre el promedio nacional (45,2%).

Por otra parte, la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del Instituto Nacional de Estadísticas, también cifró el mes de abril al alza con un total regional de 26.711 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, aumentando un 11,8%  con respecto al mismo mes del 2016. A nivel país este ítem tuvo un promedio de 6,1%, es decir, nuestra región está 5,68 puntos sobre el crecimiento nacional.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que estas cifras son resultado “de un trabajo permanente por posicionar nuestra región en el país y porque los turistas nacionales han aumentado su interés por conocer más de Arica. Esto sumado a los esfuerzos de las líneas aéreas por bajar el precio de los vuelos, han permitido convertirnos en un destino atractivo y accesible para todos”, indicó.

Nuevamente en los destinos preferidos
En la versión anual del Cyber Monday, Arica nuevamente se posicionó en los destinos nacionales, favoritos por los viajeros. En 3 días de ventas, el sitio web Despegar.com, indicó que Puerto Montt, Arica, y Punta Arenas, fueron los destinos con mayor crecimiento de reservas de pasajes para los próximos meses.

Además Arica volvió a estar dentro de los cinco destinos con mayor  preferencia, manteniendo el cuarto lugar siendo superado sólo por Los Lagos (14,2%), Antofagasta (11,7) e Iquique (10,9), quedándose con el 10,2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad