Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 28 al domingo 30 de abril, la región tuvo una ocupabilidad de 54%, aumentando en 3,3% en comparación con el mismo festivo del año 2015, según la Subsecretaria de Turismo.

La ciudad de la Eterna Primavera sigue al alza en las mediciones de ocupabilidad que la Subsecretaría de Turismo realiza diez veces al año, en 48 destinos del país y en las encuestas de Alojamiento Turístico que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mensualmente.

Esta vez el festivo correspondiente a la celebración del Día del Trabajador, dejó a Arica con un 54% de ocupabilidad hotelera entre los días Viernes 28 al Domingo 30 de abril, 3,3 puntos más que su medición anterior en el 2015 (no se comparó con el 2016 por no contar con los mismo días feriados) según consta en el último informe de Ocupabilidad Turística. Éste también indica que nuestra región está 8.8 puntos sobre el promedio nacional (45,2%).

Por otra parte, la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del Instituto Nacional de Estadísticas, también cifró el mes de abril al alza con un total regional de 26.711 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, aumentando un 11,8%  con respecto al mismo mes del 2016. A nivel país este ítem tuvo un promedio de 6,1%, es decir, nuestra región está 5,68 puntos sobre el crecimiento nacional.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que estas cifras son resultado “de un trabajo permanente por posicionar nuestra región en el país y porque los turistas nacionales han aumentado su interés por conocer más de Arica. Esto sumado a los esfuerzos de las líneas aéreas por bajar el precio de los vuelos, han permitido convertirnos en un destino atractivo y accesible para todos”, indicó.

Nuevamente en los destinos preferidos
En la versión anual del Cyber Monday, Arica nuevamente se posicionó en los destinos nacionales, favoritos por los viajeros. En 3 días de ventas, el sitio web Despegar.com, indicó que Puerto Montt, Arica, y Punta Arenas, fueron los destinos con mayor crecimiento de reservas de pasajes para los próximos meses.

Además Arica volvió a estar dentro de los cinco destinos con mayor  preferencia, manteniendo el cuarto lugar siendo superado sólo por Los Lagos (14,2%), Antofagasta (11,7) e Iquique (10,9), quedándose con el 10,2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio