Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Con cifras de abril, turismo sigue al alza en Arica

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 28 al domingo 30 de abril, la región tuvo una ocupabilidad de 54%, aumentando en 3,3% en comparación con el mismo festivo del año 2015, según la Subsecretaria de Turismo.

La ciudad de la Eterna Primavera sigue al alza en las mediciones de ocupabilidad que la Subsecretaría de Turismo realiza diez veces al año, en 48 destinos del país y en las encuestas de Alojamiento Turístico que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mensualmente.

Esta vez el festivo correspondiente a la celebración del Día del Trabajador, dejó a Arica con un 54% de ocupabilidad hotelera entre los días Viernes 28 al Domingo 30 de abril, 3,3 puntos más que su medición anterior en el 2015 (no se comparó con el 2016 por no contar con los mismo días feriados) según consta en el último informe de Ocupabilidad Turística. Éste también indica que nuestra región está 8.8 puntos sobre el promedio nacional (45,2%).

Por otra parte, la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del Instituto Nacional de Estadísticas, también cifró el mes de abril al alza con un total regional de 26.711 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, aumentando un 11,8%  con respecto al mismo mes del 2016. A nivel país este ítem tuvo un promedio de 6,1%, es decir, nuestra región está 5,68 puntos sobre el crecimiento nacional.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que estas cifras son resultado “de un trabajo permanente por posicionar nuestra región en el país y porque los turistas nacionales han aumentado su interés por conocer más de Arica. Esto sumado a los esfuerzos de las líneas aéreas por bajar el precio de los vuelos, han permitido convertirnos en un destino atractivo y accesible para todos”, indicó.

Nuevamente en los destinos preferidos
En la versión anual del Cyber Monday, Arica nuevamente se posicionó en los destinos nacionales, favoritos por los viajeros. En 3 días de ventas, el sitio web Despegar.com, indicó que Puerto Montt, Arica, y Punta Arenas, fueron los destinos con mayor crecimiento de reservas de pasajes para los próximos meses.

Además Arica volvió a estar dentro de los cinco destinos con mayor  preferencia, manteniendo el cuarto lugar siendo superado sólo por Los Lagos (14,2%), Antofagasta (11,7) e Iquique (10,9), quedándose con el 10,2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala