Diputados: La Comisión de Obras Públicas recibió a representantes de distintos gremios de taxis colectivos y vehículos de alquiler, en el marco del proyecto que busca regular el funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify.





    Con el objeto de continuar con el ciclo de audiencias, la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones recibió a diversos gremios de taxis colectivos, quienes entregaron su visión respecto del proyecto de ley (boletín 10937) que busca regular el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify.

    En la oportunidad, la diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la reunión, con miras a la votación del proyecto que se encuentra con carácter de suma urgencia y que se realizará dentro de los próximos 15 días.

    “Se nos van acortando los tiempos, por lo que era muy importante poder escuchar a cada una de las agrupaciones de taxis ejecutivos y de transporte urbano e interurbano, para que nos plantearan sus inquietudes respecto a este proyecto de plataformas”, indicó.

    Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó la voluntad de avanzar que manifestaron todos los actores involucrados, más allá de los matices expuestos en la discusión.

    “La idea de legislar es transversal, todos están de acuerdo con que esto debe ser sujeto de una nueva legislación, por lo tanto, lo que estamos tratando en el proyecto de ley es algo que tiene amplio consenso en ese sentido”, recalcó.

    Al mismo tiempo, agregó que al analizar el proyecto en detalle se sabrá cómo realizar las regulaciones y ver cuáles son las diferencias existentes. “Hay ciertos puntos que nos parecen bien atendibles y hay ciertas diferencias que son más conceptuales, por ejemplo, si regular las plataformas respecto a cupos, versus respecto a bolsas y pagos por kilómetros, que es lo que propone actualmente el proyecto de ley”, enfatizó.

    En ese contexto, la Comisión deberá determinar si la regulación de las plataformas se hará mediante cupos de conductores o pago por kilometro recorrido, una vez que se inicie la discusión particular del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .