Diputados: La Comisión de Obras Públicas recibió a representantes de distintos gremios de taxis colectivos y vehículos de alquiler, en el marco del proyecto que busca regular el funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify.





    Con el objeto de continuar con el ciclo de audiencias, la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones recibió a diversos gremios de taxis colectivos, quienes entregaron su visión respecto del proyecto de ley (boletín 10937) que busca regular el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify.

    En la oportunidad, la diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la reunión, con miras a la votación del proyecto que se encuentra con carácter de suma urgencia y que se realizará dentro de los próximos 15 días.

    “Se nos van acortando los tiempos, por lo que era muy importante poder escuchar a cada una de las agrupaciones de taxis ejecutivos y de transporte urbano e interurbano, para que nos plantearan sus inquietudes respecto a este proyecto de plataformas”, indicó.

    Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó la voluntad de avanzar que manifestaron todos los actores involucrados, más allá de los matices expuestos en la discusión.

    “La idea de legislar es transversal, todos están de acuerdo con que esto debe ser sujeto de una nueva legislación, por lo tanto, lo que estamos tratando en el proyecto de ley es algo que tiene amplio consenso en ese sentido”, recalcó.

    Al mismo tiempo, agregó que al analizar el proyecto en detalle se sabrá cómo realizar las regulaciones y ver cuáles son las diferencias existentes. “Hay ciertos puntos que nos parecen bien atendibles y hay ciertas diferencias que son más conceptuales, por ejemplo, si regular las plataformas respecto a cupos, versus respecto a bolsas y pagos por kilómetros, que es lo que propone actualmente el proyecto de ley”, enfatizó.

    En ese contexto, la Comisión deberá determinar si la regulación de las plataformas se hará mediante cupos de conductores o pago por kilometro recorrido, una vez que se inicie la discusión particular del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala