Diputados: La Comisión de Obras Públicas recibió a representantes de distintos gremios de taxis colectivos y vehículos de alquiler, en el marco del proyecto que busca regular el funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify.





    Con el objeto de continuar con el ciclo de audiencias, la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones recibió a diversos gremios de taxis colectivos, quienes entregaron su visión respecto del proyecto de ley (boletín 10937) que busca regular el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify.

    En la oportunidad, la diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la reunión, con miras a la votación del proyecto que se encuentra con carácter de suma urgencia y que se realizará dentro de los próximos 15 días.

    “Se nos van acortando los tiempos, por lo que era muy importante poder escuchar a cada una de las agrupaciones de taxis ejecutivos y de transporte urbano e interurbano, para que nos plantearan sus inquietudes respecto a este proyecto de plataformas”, indicó.

    Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó la voluntad de avanzar que manifestaron todos los actores involucrados, más allá de los matices expuestos en la discusión.

    “La idea de legislar es transversal, todos están de acuerdo con que esto debe ser sujeto de una nueva legislación, por lo tanto, lo que estamos tratando en el proyecto de ley es algo que tiene amplio consenso en ese sentido”, recalcó.

    Al mismo tiempo, agregó que al analizar el proyecto en detalle se sabrá cómo realizar las regulaciones y ver cuáles son las diferencias existentes. “Hay ciertos puntos que nos parecen bien atendibles y hay ciertas diferencias que son más conceptuales, por ejemplo, si regular las plataformas respecto a cupos, versus respecto a bolsas y pagos por kilómetros, que es lo que propone actualmente el proyecto de ley”, enfatizó.

    En ese contexto, la Comisión deberá determinar si la regulación de las plataformas se hará mediante cupos de conductores o pago por kilometro recorrido, una vez que se inicie la discusión particular del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.