Diputados: La Comisión de Obras Públicas recibió a representantes de distintos gremios de taxis colectivos y vehículos de alquiler, en el marco del proyecto que busca regular el funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify.





    Con el objeto de continuar con el ciclo de audiencias, la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones recibió a diversos gremios de taxis colectivos, quienes entregaron su visión respecto del proyecto de ley (boletín 10937) que busca regular el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify.

    En la oportunidad, la diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la reunión, con miras a la votación del proyecto que se encuentra con carácter de suma urgencia y que se realizará dentro de los próximos 15 días.

    “Se nos van acortando los tiempos, por lo que era muy importante poder escuchar a cada una de las agrupaciones de taxis ejecutivos y de transporte urbano e interurbano, para que nos plantearan sus inquietudes respecto a este proyecto de plataformas”, indicó.

    Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó la voluntad de avanzar que manifestaron todos los actores involucrados, más allá de los matices expuestos en la discusión.

    “La idea de legislar es transversal, todos están de acuerdo con que esto debe ser sujeto de una nueva legislación, por lo tanto, lo que estamos tratando en el proyecto de ley es algo que tiene amplio consenso en ese sentido”, recalcó.

    Al mismo tiempo, agregó que al analizar el proyecto en detalle se sabrá cómo realizar las regulaciones y ver cuáles son las diferencias existentes. “Hay ciertos puntos que nos parecen bien atendibles y hay ciertas diferencias que son más conceptuales, por ejemplo, si regular las plataformas respecto a cupos, versus respecto a bolsas y pagos por kilómetros, que es lo que propone actualmente el proyecto de ley”, enfatizó.

    En ese contexto, la Comisión deberá determinar si la regulación de las plataformas se hará mediante cupos de conductores o pago por kilometro recorrido, una vez que se inicie la discusión particular del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

ALEMANIA: FAUSTBALL: Trauer um Sina Stoltenberg

Clemente Seguel finalizó 4º en tradicional regata argentina

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Casi la mitad de los profesores checos en peligro de burn-out

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado