Diputados: Solicitan incorporar en bono de reconocimiento a profesionales transferidos desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral



Publicado el 15 de junio del 2017

El texto señala que un grupo cercano a los 90 profesionales se encuentra en una situación que, no solo le acarrea prejuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

    Incorporar a la bonificación de reconocimiento profesional a profesores transferidos desde la Escuela Normal Rural Experimental de Ancud a la Universidad Austral, en el año 1989, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 873.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Alejandro Santana (RN), Bernardo Berger (RN), Daniel Farcas (PPD), Joaquín Godoy (Amplitud), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Jorge Rathgeb (RN), Pedro Browne (Amplitud), Juan Enrique Morano (DC), Ramón Barros (IND) y René Manuel García (RN).

    El documento describe que la Cámara aprobó, el pasado 8 de julio de 2011, la resolución que solicitó al Ejecutivo “el estudio de la situación que afecta a los profesores transferidos en 1989 desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral, cuando estudiaban la carrera de pedagogía básica, quienes por ese hecho no cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20.158 para acceder al pago de una bonificación de reconocimiento profesional”.

    En esa línea, los parlamentarios expresaron que la problemática ocurre porque existen cuatro generaciones de profesores que estudiaron en la Escuela Experimental, o sea, un grupo cercano a los 90 profesionales que se encuentra en una situación que no solo les acarrea perjuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .