Diputados: Solicitan incorporar en bono de reconocimiento a profesionales transferidos desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral



Publicado el 15 de junio del 2017

El texto señala que un grupo cercano a los 90 profesionales se encuentra en una situación que, no solo le acarrea prejuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

    Incorporar a la bonificación de reconocimiento profesional a profesores transferidos desde la Escuela Normal Rural Experimental de Ancud a la Universidad Austral, en el año 1989, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 873.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Alejandro Santana (RN), Bernardo Berger (RN), Daniel Farcas (PPD), Joaquín Godoy (Amplitud), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Jorge Rathgeb (RN), Pedro Browne (Amplitud), Juan Enrique Morano (DC), Ramón Barros (IND) y René Manuel García (RN).

    El documento describe que la Cámara aprobó, el pasado 8 de julio de 2011, la resolución que solicitó al Ejecutivo “el estudio de la situación que afecta a los profesores transferidos en 1989 desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral, cuando estudiaban la carrera de pedagogía básica, quienes por ese hecho no cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20.158 para acceder al pago de una bonificación de reconocimiento profesional”.

    En esa línea, los parlamentarios expresaron que la problemática ocurre porque existen cuatro generaciones de profesores que estudiaron en la Escuela Experimental, o sea, un grupo cercano a los 90 profesionales que se encuentra en una situación que no solo les acarrea perjuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.