Diputados: Solicitan incorporar en bono de reconocimiento a profesionales transferidos desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral



Publicado el 15 de junio del 2017

El texto señala que un grupo cercano a los 90 profesionales se encuentra en una situación que, no solo le acarrea prejuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

    Incorporar a la bonificación de reconocimiento profesional a profesores transferidos desde la Escuela Normal Rural Experimental de Ancud a la Universidad Austral, en el año 1989, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 873.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Alejandro Santana (RN), Bernardo Berger (RN), Daniel Farcas (PPD), Joaquín Godoy (Amplitud), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Jorge Rathgeb (RN), Pedro Browne (Amplitud), Juan Enrique Morano (DC), Ramón Barros (IND) y René Manuel García (RN).

    El documento describe que la Cámara aprobó, el pasado 8 de julio de 2011, la resolución que solicitó al Ejecutivo “el estudio de la situación que afecta a los profesores transferidos en 1989 desde la Escuela Experimental de Ancud a la Universidad Austral, cuando estudiaban la carrera de pedagogía básica, quienes por ese hecho no cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20.158 para acceder al pago de una bonificación de reconocimiento profesional”.

    En esa línea, los parlamentarios expresaron que la problemática ocurre porque existen cuatro generaciones de profesores que estudiaron en la Escuela Experimental, o sea, un grupo cercano a los 90 profesionales que se encuentra en una situación que no solo les acarrea perjuicios económicos, sino que también una discriminación entre sus pares, dada la negación de reconocimiento de los estudios realizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer