El 16 de agosto llega a Chile Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy - en el contexto de la Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, a la que asiste el Canciller de Chile Heraldo Muñoz - que realizará una gira a nuestra región en agosto de este año. Chile será uno de los países que el Vicepresidente visitará en su primer recorrido a la región.

Para Chile, Estados Unidos es un importante socio en el hemisferio. Nuestro trabajo conjunto ha dado importantes frutos en los ámbitos político, económico y de seguridad. EEUU es el segundo socio comercial de Chile y desde la aprobación del TLC bilateral el comercio ha crecido sostenidamente. EEUU es, por otra parte, el principal país inversionista en Chile. Cientos de chilenos estudian en universidades estadounidenses, y hay un creciente flujo de turistas chilenos, favorecidos por la exención de visas o Visa Waiver, que EEUU otorgó a Chile el año 2014 y que ha probado ser un programa exitoso con una tasa de rechazo de menos del 1%.

La visita del Vicepresidente Pence a Chile se realizará el 16 de agosto del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.