El 16 de agosto llega a Chile Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy - en el contexto de la Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, a la que asiste el Canciller de Chile Heraldo Muñoz - que realizará una gira a nuestra región en agosto de este año. Chile será uno de los países que el Vicepresidente visitará en su primer recorrido a la región.

Para Chile, Estados Unidos es un importante socio en el hemisferio. Nuestro trabajo conjunto ha dado importantes frutos en los ámbitos político, económico y de seguridad. EEUU es el segundo socio comercial de Chile y desde la aprobación del TLC bilateral el comercio ha crecido sostenidamente. EEUU es, por otra parte, el principal país inversionista en Chile. Cientos de chilenos estudian en universidades estadounidenses, y hay un creciente flujo de turistas chilenos, favorecidos por la exención de visas o Visa Waiver, que EEUU otorgó a Chile el año 2014 y que ha probado ser un programa exitoso con una tasa de rechazo de menos del 1%.

La visita del Vicepresidente Pence a Chile se realizará el 16 de agosto del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres