El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.

El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.
El evento, que contó también con la participación de la Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; de la diputada Karla Rubilar y del Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, entre otras autoridades, constituyó la ocasión propicia para dar a conocer el trabajo realizado por 13 ministerios, 6 servicios públicos y 21 agencias del Estado en materia de erradicación del hambre y la pobreza en Chile.
El Plan SAN CELAC, que nace en el año 2015, producto de la voluntad política de los 33 países de la CELAC por erradicar el hambre y la pobreza, está enfocado en la generación de políticas, programas, estrategias y proyectos a nivel nacional, subregional y regional, para dar respuesta a los 34 millones de personas que aún viven con hambre en la región. Esta iniciativa es apoyada por FAO, CEPAL y ALADI.
CELAC considera esta materia como una prioridad regional, ya que propone medidas basadas en la evidencia y buenas prácticas de seguridad alimentaria y nutricional, que dan lugar a políticas e iniciativas relacionadas con la producción y consumo de alimentos, así como la malnutrición por déficit y exceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno