El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.

El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.
El evento, que contó también con la participación de la Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; de la diputada Karla Rubilar y del Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, entre otras autoridades, constituyó la ocasión propicia para dar a conocer el trabajo realizado por 13 ministerios, 6 servicios públicos y 21 agencias del Estado en materia de erradicación del hambre y la pobreza en Chile.
El Plan SAN CELAC, que nace en el año 2015, producto de la voluntad política de los 33 países de la CELAC por erradicar el hambre y la pobreza, está enfocado en la generación de políticas, programas, estrategias y proyectos a nivel nacional, subregional y regional, para dar respuesta a los 34 millones de personas que aún viven con hambre en la región. Esta iniciativa es apoyada por FAO, CEPAL y ALADI.
CELAC considera esta materia como una prioridad regional, ya que propone medidas basadas en la evidencia y buenas prácticas de seguridad alimentaria y nutricional, que dan lugar a políticas e iniciativas relacionadas con la producción y consumo de alimentos, así como la malnutrición por déficit y exceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".