El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.

El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.
El evento, que contó también con la participación de la Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; de la diputada Karla Rubilar y del Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, entre otras autoridades, constituyó la ocasión propicia para dar a conocer el trabajo realizado por 13 ministerios, 6 servicios públicos y 21 agencias del Estado en materia de erradicación del hambre y la pobreza en Chile.
El Plan SAN CELAC, que nace en el año 2015, producto de la voluntad política de los 33 países de la CELAC por erradicar el hambre y la pobreza, está enfocado en la generación de políticas, programas, estrategias y proyectos a nivel nacional, subregional y regional, para dar respuesta a los 34 millones de personas que aún viven con hambre en la región. Esta iniciativa es apoyada por FAO, CEPAL y ALADI.
CELAC considera esta materia como una prioridad regional, ya que propone medidas basadas en la evidencia y buenas prácticas de seguridad alimentaria y nutricional, que dan lugar a políticas e iniciativas relacionadas con la producción y consumo de alimentos, así como la malnutrición por déficit y exceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito