El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.


"Hemos tenido una muy buena reunión", afirmó el Canciller al término del encuentro. "No podría haber una mejor persona que haya elegido la Presidenta de la República para coordinar todo el trabajo", expresó, destacando que dentro de las tareas de coordinación "hay una dimensión de relaciones exteriores y de protocolo", que fue precisamente lo que abordaron hoy. "Le hemos dicho que estamos a disposición del apoyo en lo que nos compete, en el ámbito de relaciones exteriores, y estamos seguros que va a ser una gran visita", agregó.
Imagen foto_00000004
El Secretario de Estado finalmente señaló que "no sólo la comunidad católica, sino que los chilenos en general van a recibir al Papa con brazos abiertos, porque es un líder no sólo espiritual, sino que es un líder internacional, que ha marcado agenda en muchos aspectos, en migraciones, en desarrollo sustentable, en el cuidado de la casa común, como él habla, y en tantos otros aspectos que hacen que su visita sea extraordinariamente importante para nuestro país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue