El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

En sus palabras de bienvenida, el Ministro (s) hizo mención al valor que Chile asignaba a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento del acercamiento bilateral y la fluidez del diálogo político. Destacó además los múltiples lazos que unen Chile y Australia, en particular por la importante comunidad chilena residente en ese país, así como la complementariedad en sectores como comercio e inversiones, infraestructura, minería, energía, medio ambiente, temas antárticos, educación . Mencionó en este sentido el positivo resultado del acuerdo de vacaciones y trabajo, que ha facilitado la movilidad de un alto número de jóvenes entre ambos países, sumado a los positivos avances en la conectividad aérea a través del Pacífico.

Por su parte, el Senador Parry, quien visita Chile por primera vez, coincidió en la cercanía y similitudes de ambos países, considerados "like minded" en el concierto internacional, así como en el papel de ambos parlamentos en el logro de una amistad cada vez más profunda. Destacó a su vez la solidez del sistema democrático e institucional de nuestro país y el trabajo conjunto que Australia y Chile podrían realizar en diversas áreas de cooperación, tales como infraestructura, agricultura, investigación médica y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E