El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

En sus palabras de bienvenida, el Ministro (s) hizo mención al valor que Chile asignaba a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento del acercamiento bilateral y la fluidez del diálogo político. Destacó además los múltiples lazos que unen Chile y Australia, en particular por la importante comunidad chilena residente en ese país, así como la complementariedad en sectores como comercio e inversiones, infraestructura, minería, energía, medio ambiente, temas antárticos, educación . Mencionó en este sentido el positivo resultado del acuerdo de vacaciones y trabajo, que ha facilitado la movilidad de un alto número de jóvenes entre ambos países, sumado a los positivos avances en la conectividad aérea a través del Pacífico.

Por su parte, el Senador Parry, quien visita Chile por primera vez, coincidió en la cercanía y similitudes de ambos países, considerados "like minded" en el concierto internacional, así como en el papel de ambos parlamentos en el logro de una amistad cada vez más profunda. Destacó a su vez la solidez del sistema democrático e institucional de nuestro país y el trabajo conjunto que Australia y Chile podrían realizar en diversas áreas de cooperación, tales como infraestructura, agricultura, investigación médica y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer