El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

En sus palabras de bienvenida, el Ministro (s) hizo mención al valor que Chile asignaba a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento del acercamiento bilateral y la fluidez del diálogo político. Destacó además los múltiples lazos que unen Chile y Australia, en particular por la importante comunidad chilena residente en ese país, así como la complementariedad en sectores como comercio e inversiones, infraestructura, minería, energía, medio ambiente, temas antárticos, educación . Mencionó en este sentido el positivo resultado del acuerdo de vacaciones y trabajo, que ha facilitado la movilidad de un alto número de jóvenes entre ambos países, sumado a los positivos avances en la conectividad aérea a través del Pacífico.

Por su parte, el Senador Parry, quien visita Chile por primera vez, coincidió en la cercanía y similitudes de ambos países, considerados "like minded" en el concierto internacional, así como en el papel de ambos parlamentos en el logro de una amistad cada vez más profunda. Destacó a su vez la solidez del sistema democrático e institucional de nuestro país y el trabajo conjunto que Australia y Chile podrían realizar en diversas áreas de cooperación, tales como infraestructura, agricultura, investigación médica y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?