Embajador de Alemania visita Colegio Alemán de Concepción


12 de junio de 2017
El pasado lunes 12 de junio tuvo lugar un hito en la DSC: el embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Sr. Rolf Schulze visitó nuestro Colegio. Su visita destacó por la inauguración de la nueva sala de Prekindergarten y del librero escolar para el intercambio de libros (Bücherschrank). Posteriormente, el embajador celebró un almuerzo con representantes de las instituciones chileno-alemanas del Biobío en el Clubhaus Victoria del Club Deportivo Alemán.
Al mediodía, el Sr. Schulze y su esposa fueron recibidos cordialmente en el frontis del Colegio por la Dirección y el Directorio de la Corporación DSC, para luego ingresar al establecimiento y dirigirse al área preescolar, realizando en su trayecto un recorrido por las instalaciones y pasillos del edificio. En el Kindergarten, la subdirectora de ciclo preescolar, Karen Kunz, dió la bienvenida y acompañó a toda la delegación hacia la sala del Prekindergarten D.
Allí, esperaban los niños y sus Tanten, Alejandra Rencoret y Liliane Risopatrón, y también la profesora de Música Alna’ir Bravo. En la entrada de la sala, un niño y una niña del Prekinder D sostenían la cinta tricolor de Alemania para dar paso al tradicional corte de cinta inaugural por parte del embajador. Acto seguido, todos ingresaron a la sala, para presenciar una presentación musical de los niños del curso. Al finalizar esta parte, el embajador y su esposa recibieron de parte de los niños un regalo especial: un dibujo pintado por ellos mismos. Y los niños recibieron de parte de ellos un libro: Mimus.
Terminada la inauguración de la sala del Prekindergarten, el embajador y su esposa fueron acompañados al Auditorio para inaugurar el librero escolar (Bücherschrank). El Director, Torben Würth, agradeció muy especialmente al grupo de alumnos de la asignatura de CAS de III Medio GIB y sus profesoras Monika Dreyer y Kristin Lorenz por toda la organización del acto inaugural y por la iniciativa de tener un librero escolar que fomente la lectura en español, alemán e inglés a través del intercambio de libros entre la comunidad escolar. Además, hubo poemas de alumnas, para luego dar paso a las palabras del embajador.
El Sr. Schulze se dirigió a los presentes para contarles que trajo un libro de regalo para el librero, el cual contribuirá al desarrollo cultural de los alumnos y del Colegio. Luego de sus palabras, el embajador procedió a cortar la cinta de un pequeño modelo a escala del librero escolar.
Posteriormente, todos los presentes se dirigieron a la ubicación del librero escolar en la entrada principal del Colegio, y entonces el embajador puso su libro en él. Adicionalmente, el Director Torben Würth contó que él también trajo un pequeño libro de regalo para el Bücherschrank.
A raíz de sus experiencias en diversos colegios alemanes del mundo, el embajador destacó positivamente durante el cóctel inaugural las características del Colegio, particularmente su infraestructura, el entorno y la gran disponibilidad de recursos que benefician la enseñanza y el aprendizaje.
Finalmente, el embajador se reunió a un almuerzo con las diversas instituciones chileno-alemanas del Gran Concepción, donde se abordó la importancia de los puentes culturales que tienden dichas instituciones con su entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA