Embajadora de Francia en Chile visitó la Base Naval Talcahuano

alcahuano. La Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, acompañada del Agregado de Defensa de Francia, Capitán de Navío Christophe Bergey, arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Concepción para realizar una visita a la Base Naval Talcahuano, y así conocer las instalaciones que la Armada de Chile tiene en este puerto.

A su llegada a la Base Naval, la representante diplomática fue recibida con  honores de ordenanza y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, le dio la bienvenida al recinto naval.

La embajadora manifestó su interés por conocer la principal base logística de la Armada de Chile. Asimismo, destacó las buenas relaciones que existen entre ambos países en los ámbitos de seguridad y defensa, como también en forma particular entre las respectivas Marinas.

“Las relaciones de seguridad y de defensa entre Chile y Francia está muy consolidada. Tenemos contacto con cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, pero la más desarrollada es con la Armada y esto se explica porque tenemos los mismos objetivos de seguridad en el Pacífico, tenemos una cooperación bastante desarrollada de vigilancia conjunta, realizamos ejercicios de entrenamiento y además Francia es uno de los países donde la Armada de Chile adquiere material para equipar sus diversas áreas de trabajo”.  

El programa de actividades contempló que la embajadora Dumas, quien lleva 14 meses como representante diplomática en el país, se interiorizara sobre los diversos ámbitos de acción que se desarrollan en la Segunda Zona Naval, lo que después pudo observar en la visita a terreno, donde recorrió las dependencias de la Fuerza de Submarinos, las instalaciones del Astillero de ASMAR Talcahuano, y el museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque donde conoció importantes pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".