Embajadora de Francia en Chile visitó la Base Naval Talcahuano

alcahuano. La Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, acompañada del Agregado de Defensa de Francia, Capitán de Navío Christophe Bergey, arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Concepción para realizar una visita a la Base Naval Talcahuano, y así conocer las instalaciones que la Armada de Chile tiene en este puerto.

A su llegada a la Base Naval, la representante diplomática fue recibida con  honores de ordenanza y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, le dio la bienvenida al recinto naval.

La embajadora manifestó su interés por conocer la principal base logística de la Armada de Chile. Asimismo, destacó las buenas relaciones que existen entre ambos países en los ámbitos de seguridad y defensa, como también en forma particular entre las respectivas Marinas.

“Las relaciones de seguridad y de defensa entre Chile y Francia está muy consolidada. Tenemos contacto con cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, pero la más desarrollada es con la Armada y esto se explica porque tenemos los mismos objetivos de seguridad en el Pacífico, tenemos una cooperación bastante desarrollada de vigilancia conjunta, realizamos ejercicios de entrenamiento y además Francia es uno de los países donde la Armada de Chile adquiere material para equipar sus diversas áreas de trabajo”.  

El programa de actividades contempló que la embajadora Dumas, quien lleva 14 meses como representante diplomática en el país, se interiorizara sobre los diversos ámbitos de acción que se desarrollan en la Segunda Zona Naval, lo que después pudo observar en la visita a terreno, donde recorrió las dependencias de la Fuerza de Submarinos, las instalaciones del Astillero de ASMAR Talcahuano, y el museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque donde conoció importantes pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito