Embajadora de Francia en Chile visitó la Base Naval Talcahuano

alcahuano. La Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, acompañada del Agregado de Defensa de Francia, Capitán de Navío Christophe Bergey, arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Concepción para realizar una visita a la Base Naval Talcahuano, y así conocer las instalaciones que la Armada de Chile tiene en este puerto.

A su llegada a la Base Naval, la representante diplomática fue recibida con  honores de ordenanza y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, le dio la bienvenida al recinto naval.

La embajadora manifestó su interés por conocer la principal base logística de la Armada de Chile. Asimismo, destacó las buenas relaciones que existen entre ambos países en los ámbitos de seguridad y defensa, como también en forma particular entre las respectivas Marinas.

“Las relaciones de seguridad y de defensa entre Chile y Francia está muy consolidada. Tenemos contacto con cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, pero la más desarrollada es con la Armada y esto se explica porque tenemos los mismos objetivos de seguridad en el Pacífico, tenemos una cooperación bastante desarrollada de vigilancia conjunta, realizamos ejercicios de entrenamiento y además Francia es uno de los países donde la Armada de Chile adquiere material para equipar sus diversas áreas de trabajo”.  

El programa de actividades contempló que la embajadora Dumas, quien lleva 14 meses como representante diplomática en el país, se interiorizara sobre los diversos ámbitos de acción que se desarrollan en la Segunda Zona Naval, lo que después pudo observar en la visita a terreno, donde recorrió las dependencias de la Fuerza de Submarinos, las instalaciones del Astillero de ASMAR Talcahuano, y el museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque donde conoció importantes pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno