En el Día de los Oceános, la ONU alerta sobre su deterioro

En el Día de los Oceános, la ONU alerta sobre su deterioro


08 de junio, 2017 — El tema del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio es "Nuestro Océanos, Nuestro Futuro". Naciones Unidas destacó que los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y son la base y sustento de nuestra existencia.

También generan la mayor parte del oxígeno que respiramos y absorben las emisiones de dióxido de carbono, proveen alimentos y nutrientes esenciales.

Su importancia también radica en su valor económico para los países derivados del turismo, la pesca y la explotación de otros recursos marinos para el sustento de las familias que se dedica a esas actividades, así como por constituirse en un pilar del comercio internacional.

La celebración de este Día sirve para recordar a todos de este papel esencial que desempeñan y motivar a la acción para preservar y revertir el deterioro al que se exponen.

Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por la fecha en el marco de la Conferencia sobre los Océanos que tiene lugar esta semana en su sede en Nueva York.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson dio apertura al evento:

“Celebramos su belleza y nos comprometemos en este día especial a la conservación de esa belleza. Celebramos la riqueza de sus recursos dedicándonos en esta Conferencia a la sostenibilidad de esa abundancia”, expresó el diplomático.

Thompson subrayó la enorme conciencia global generada por la Conferencia de los Océanos que hizo resonar el reconocimiento de la urgente necesidad de revertir el mal causado por los seres humanos a los océanos.

La Conferencia entró en su cuarto día y concluye este viernes con un fuerte llamado a la acción para la conservación y protección de la vida submarina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?