En el Día de los Oceános, la ONU alerta sobre su deterioro

En el Día de los Oceános, la ONU alerta sobre su deterioro


08 de junio, 2017 — El tema del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio es "Nuestro Océanos, Nuestro Futuro". Naciones Unidas destacó que los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y son la base y sustento de nuestra existencia.

También generan la mayor parte del oxígeno que respiramos y absorben las emisiones de dióxido de carbono, proveen alimentos y nutrientes esenciales.

Su importancia también radica en su valor económico para los países derivados del turismo, la pesca y la explotación de otros recursos marinos para el sustento de las familias que se dedica a esas actividades, así como por constituirse en un pilar del comercio internacional.

La celebración de este Día sirve para recordar a todos de este papel esencial que desempeñan y motivar a la acción para preservar y revertir el deterioro al que se exponen.

Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por la fecha en el marco de la Conferencia sobre los Océanos que tiene lugar esta semana en su sede en Nueva York.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson dio apertura al evento:

“Celebramos su belleza y nos comprometemos en este día especial a la conservación de esa belleza. Celebramos la riqueza de sus recursos dedicándonos en esta Conferencia a la sostenibilidad de esa abundancia”, expresó el diplomático.

Thompson subrayó la enorme conciencia global generada por la Conferencia de los Océanos que hizo resonar el reconocimiento de la urgente necesidad de revertir el mal causado por los seres humanos a los océanos.

La Conferencia entró en su cuarto día y concluye este viernes con un fuerte llamado a la acción para la conservación y protección de la vida submarina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .