En la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt se inauguró 6° versión Concurso Jump Chile



* El lunes 12 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt junto a estudiantes de educación superior de la Región de Los Lagos.

El evento de Lanzamiento de la Sexta Versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país que potencia emprendimientos de educación superior más innovadores de Latinoamérica, contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto  MBA Gabriela Manoli, el Coordinador Ejecutivo del concurso Felipe González, el Coordinador del concurso en la Región de Los Lagos Alejandro Velásquez y personas relacionadas al entorno académico y emprendedor de la región.
 El objetivo de la actividad fue dar a conocer a los jóvenes estudiantes que sus ideas innovadoras pueden transformarse con apoyo de Jump Chile en un proyecto innovador que puede enfocar el futuro profesional de los estudiantes en emprendedores.
Los expositores presentaron el concurso y Pablo Ojeda, un exalumno de la UACh y actual docente de la casa de estudios entregó su testimonio como semifinalista de Jump Chile e invitó a los jóvenes a “atreverse, pues no perderán nada y ganarán mucha experiencia.”
Hasta el 23 de agosto de 2017, estudiantes de pre y postgrado de todo Chile y Latinoamérica podrán postular a la sexta versión de Jump Chile. Los requisitos para participar en este programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Sura, es tener una idea de negocio innovadora y con potencial de generar alto impacto económico, social y medioambiental; además de un equipo comprometido con desarrollar el emprendimiento.
El proceso se realiza a través de www.jumpchile.com. Pueden postular estudiantes de pre y postgrado de las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de todo Chile y Latinoamérica.
En sus cinco versiones, Jump Chile ha premiado, con más de $130 millones a 55 equipos compuestos por 163 emprendedores provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. A través de la metodología Jump, que combina herramientas de Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras, estos equipos desarrollaron sus ideas hasta convertirlas en emprendimientos con potencial de ingresar al mercado y resolver problemáticas de la sociedad, para luego seguir creciendo con el apoyo de otros programas del Centro de Innovación UC y del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Este año, Jump Chile entregará a sus ganadores $40 millones a repartir, y el mejor emprendimiento tendrá la posibilidad de competir en cuartos de final del International Business Model Competition (IBMC) en Estados Unidos, junto a otros emprendedores de reconocidas universidades del mundo. Asimismo, los ganadores obtendrán asesorías y mentorías con expertos, espacios en el coworking Ruta5 del Centro de Innovación UC y serán parte de una importante red de contactos de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.