En Puerto Montt se realizó el primer taller sobre rescate y rehabilitación de fauna silvestre accidentada



Realizan Taller de Fauna Silvestre  para rescatistas

Con la participación de rescatistas de Osorno, Temuco, Puerto Montt y Calbuco, se realizó en Puerto Montt el primer taller sobre rescate y rehabilitación de fauna silvestre accidentada, con el objetivo de capacitar a voluntarios para situaciones de catástrofe.

La actividad fue organizada por la Agrupación Albergando un Amigo y los expositores fueron los médicos veterinarios del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, quienes mantienen un centro de rescate en la comuna de Ancud.

Los veterinarios Javier Cabello, Gerardo Morales y Reinaldo Pardo fueron los encargados de entregar la capacitación, la que -de acuerdo a la presidenta de Albergando un Amigo, Paula Jorquera- será la primera de muchas, ya que esperan que se genere una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar la fauna nativa y hacerlo en forma correcta.

El evento se desarrolló en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contempló desde aspectos generales del trabajo de rehabilitación hasta instrucciones precisas de como proceder con animales afectados por incendios, atropellos o ataques de otros animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.