En Puerto Montt se realizó el primer taller sobre rescate y rehabilitación de fauna silvestre accidentada



Realizan Taller de Fauna Silvestre  para rescatistas

Con la participación de rescatistas de Osorno, Temuco, Puerto Montt y Calbuco, se realizó en Puerto Montt el primer taller sobre rescate y rehabilitación de fauna silvestre accidentada, con el objetivo de capacitar a voluntarios para situaciones de catástrofe.

La actividad fue organizada por la Agrupación Albergando un Amigo y los expositores fueron los médicos veterinarios del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, quienes mantienen un centro de rescate en la comuna de Ancud.

Los veterinarios Javier Cabello, Gerardo Morales y Reinaldo Pardo fueron los encargados de entregar la capacitación, la que -de acuerdo a la presidenta de Albergando un Amigo, Paula Jorquera- será la primera de muchas, ya que esperan que se genere una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar la fauna nativa y hacerlo en forma correcta.

El evento se desarrolló en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contempló desde aspectos generales del trabajo de rehabilitación hasta instrucciones precisas de como proceder con animales afectados por incendios, atropellos o ataques de otros animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?