Esmeralda participa en desfile de buques en base naval más grande del mundo

Estados Unidos. Después de 12 días y 2200 millas navegando desde el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Norfolk Estados Unidos, donde fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra.
Posterior a la recalada, al mediodía, las principales autoridades de la ciudad fueron invitadas a un almuerzo protocolar en la cámara del Comandante, entre los que destacaron, el Alcalde de Norfolk Mr. Kenneth Cooper; el Deputy USFFC Vadm. Rick Breckenridge y el Comandante del buque consorte CDR William McCormack.
Durante la mañana del 09 de junio, el Buque Escuela Esmeralda participó de un desfile de grandes veleros en honor al centésimo aniversario de la base Naval de Norlfolk. Los buques que acompañaron a la Esmeralda fueron el "Guayas" de Ecuador, el "Unión" del Perú; y por parte de Estados Unidos el USS "Eagle", El Galeón, el Susan Constant y el Virginia.
Terminado el desfile de las embarcaciones por la bahía, el Alcalde de la ciudad realizó una recepción para los Comandantes de los veleros participantes, en el Waterside Building.
El sábado 10 de junio, se llevó a cabo la Recepción Oficial por parte de la Armada de EEUU, en conmemoración de los 100 años de la "Base Naval de Norfolk", la que fue realizada a bordo del buque USS "Oscar Austin", en la que participó el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra y Señora, junto al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Sr. Patricio Espinoza Sapunar y Señora. Al finalizar esta actividad se realizó un gran espectáculo de fuegos artificiales.
En tanto, el 11 de junio, la comunidad chilena residente pudo participar de una misa a bordo del Buque Escuela Esmeralda, eucaristía que estuvo a cargo del Capellán del buque, el Padre Dabinson Ibáñez.
Terminada la misa la comunidad pudo compartir una empanada con vino chileno en cubierta.
En esta, la quinta vez que el buque visita Norfolk y donde estuvo por última vez el año 2005, hasta el momento la Esmeralda ha sido visitada por casi 3 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad