Esmeralda participa en desfile de buques en base naval más grande del mundo

Estados Unidos. Después de 12 días y 2200 millas navegando desde el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Norfolk Estados Unidos, donde fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra.
Posterior a la recalada, al mediodía, las principales autoridades de la ciudad fueron invitadas a un almuerzo protocolar en la cámara del Comandante, entre los que destacaron, el Alcalde de Norfolk Mr. Kenneth Cooper; el Deputy USFFC Vadm. Rick Breckenridge y el Comandante del buque consorte CDR William McCormack.
Durante la mañana del 09 de junio, el Buque Escuela Esmeralda participó de un desfile de grandes veleros en honor al centésimo aniversario de la base Naval de Norlfolk. Los buques que acompañaron a la Esmeralda fueron el "Guayas" de Ecuador, el "Unión" del Perú; y por parte de Estados Unidos el USS "Eagle", El Galeón, el Susan Constant y el Virginia.
Terminado el desfile de las embarcaciones por la bahía, el Alcalde de la ciudad realizó una recepción para los Comandantes de los veleros participantes, en el Waterside Building.
El sábado 10 de junio, se llevó a cabo la Recepción Oficial por parte de la Armada de EEUU, en conmemoración de los 100 años de la "Base Naval de Norfolk", la que fue realizada a bordo del buque USS "Oscar Austin", en la que participó el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington Capitán de Navío Sr. Juan Lerdon Parra y Señora, junto al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Sr. Patricio Espinoza Sapunar y Señora. Al finalizar esta actividad se realizó un gran espectáculo de fuegos artificiales.
En tanto, el 11 de junio, la comunidad chilena residente pudo participar de una misa a bordo del Buque Escuela Esmeralda, eucaristía que estuvo a cargo del Capellán del buque, el Padre Dabinson Ibáñez.
Terminada la misa la comunidad pudo compartir una empanada con vino chileno en cubierta.
En esta, la quinta vez que el buque visita Norfolk y donde estuvo por última vez el año 2005, hasta el momento la Esmeralda ha sido visitada por casi 3 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017