Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno

Foto Instituto Alemán de Osorno 


El Aula Magna del colegio congregó a más de 200 personas, entre estudiantes, padres, tíos, primos y profesores, todos unidos en torno a la música, compartiendo talento y alegría en una velada simplemente inolvidable.
Más de 200 personas participaron de la vigésima versión del Festival Musical Familiar del Instituto Alemán de Osorno, encuentro que reúne a la comunidad educativa en torno a la música, compartiendo el talento de las familias, los alumnos y también de los profesores del colegio.
Así lo destacó la organizadora de este certamen, la profesora de música Carla Gómez, quien explicó que este festival nació el 8 de julio de 1997, hace 20 años, gracias a la gestión de Rosmarie Thomsen que, en ese entonces, no imaginó el tremendo éxito que tendría este evento que, por lo mismo, se mantiene y crece cada año.
“La idea original de esta actividad fue fomentar la integración familiar de los alumnos en torno a la música y ese objetivo no sólo se ha mantenido a través de los años, sino que se ha fortalecido porque este festival debe su éxito a la alta participación y concurrencia de quienes son parte de la gran familia del Instituto Alemán de Osorno: profesores, alumnos, padres y apoderados”, sostuvo Carla.
Esta gran velada musical fue encabezada por la directora del IAO, Natacha Galarce, quien entregó un reconocimiento a todos los participantes, empezando por los pequeños integrantes del Taller Ensamble de Cuerdas del colegio, que hicieron una impecable “Obertura” (inicio), dirigidos por los profesores Rodrigo Díaz y Daniela Darat.
La directora recalcó que “este evento es magnífico, porque cada año nos sorprendemos con nuevos e inmensos talentos de nuestros estudiantes, desde los más pequeños hasta los grandes; también con la compañía y entusiasmo de sus familiares en cada una de las presentaciones; y es una instancia de integración, en la que comparten, se unen y disfrutan con los profesores en una gran fiesta muy valorada por la comunidad”.
Entre las presentaciones musicales estuvo el alumno de 3° básico C, Alfredo Núñez Reyes, que en representación de su familia, interpretó en piano los temas Morgenlied y Canción Popular Alemana. Posteriormente, los alumnos de 2° básico C interpretaron dos piezas musicales, Sandpaper (Canción Papel Lija de Leroy Anderson) y Belemama (Canto/Canon).
Karin Buschmann y Cristina Blaña presentaron el tema “Aloha-oe” una canción marinera de los años 60 que pertenecía al gran intérprete alemán Freddy Quinn; y a continuación, el estudiante Nicolás López se unió a Cristina Blaña para tocar una pieza musical a dos acordeones.
Otra destacada participación tuvo la Familia Heinrich Pooley, compuesta por Antonia Heinrich(7A), Cristóbal Heinrich(4B), Herr Heinrich (papá), Andrés Heinrich ( kínder C) y como invitada especial, Tania Von Malapert(7A), quienes realizaron una versión distinta de la conocida canción de moda “Despacito”.
Uno de los más aplaudidos de la velada fue, sin duda, Matías Gatica, estudiante de 4° básico B, quien, representando a su familia y acompañado por la profesora Carla Gómez, hizo una impecable presentación de un tema tan grandioso como difícil de interpretar: My Way de Frank Sinatra.
Aprovechando esta celebración familiar, las alumnas y amigas Antonia Bendjerodt y Amira Mohr, ambas de 5° básico B, sorprendieron a sus madres, dedicándoles una hermosa presentación, con la canción llamada “Sólo tus Canciones”, acompañadas por la profesora Carla Gómez.
Otro momento cargado de emoción fue la presentación de la Familia Bendjerotdt – Díaz en la que Lizette Díaz (mamá) y Antonia Bendjerodt (hija y alumna de 5° básico B), acompañadas en guitarra por la profesora Carla Gómez, presentaron el tema “Cuán lejos voy” de la película infantil Moana.
El rock también fue parte de este Festival Musical Familiar 2017, con la Familia Vásquez – Guevara, compuesta por Cristóbal Vásquez (5° A) en Teclado; Claudia Guevara (mamá) como vocalista; Mauricio Guevara (tío) con la guitarra eléctrica; Marcelo Kramm en batería; y Felipe Laemermann en Bajo, quienes hicieron una tremenda interpretación de “Crimen”, canción de Gustavo Cerati.
Para finalizar el evento se presentó con gran éxito la banda DSO, formada por Alvaro Kalazich (batería, profesor del CAS), Roberto Schott (guitarra eléctrica, profesor de Lenguaje), Lisette Díaz (voz, psicopedagoga de básica), Francisca Francke (Bajo, alumna II Medio B), Carla Gómez (voz, guitarra rítmica, profesora de Música). Esta banda se formó para el día del alumno de este año y ha continuado funcionando. En la velada presentaron el tema “Gulliver” de Miguel Bosé.
Carla Gómez agradeció la gran participación de la comunidad educativa en este vigésimo festival, subrayando que “la música une generaciones y quienes la interpretan, instrumental o vocalmente, son capaces de desarrollar al máximo su sensibilidad, disciplina y formación intelectual. Además, la música ayuda a conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, es una forma no verbal de comunicarnos que no distingue clases sociales, género o edad porque todos podemos disfrutarla y gozarla al máximo”.

http://www.dso.cl/?gallery=vigesimo-festival-musical-familiar-del-dso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.