Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno

Foto Instituto Alemán de Osorno 


El Aula Magna del colegio congregó a más de 200 personas, entre estudiantes, padres, tíos, primos y profesores, todos unidos en torno a la música, compartiendo talento y alegría en una velada simplemente inolvidable.
Más de 200 personas participaron de la vigésima versión del Festival Musical Familiar del Instituto Alemán de Osorno, encuentro que reúne a la comunidad educativa en torno a la música, compartiendo el talento de las familias, los alumnos y también de los profesores del colegio.
Así lo destacó la organizadora de este certamen, la profesora de música Carla Gómez, quien explicó que este festival nació el 8 de julio de 1997, hace 20 años, gracias a la gestión de Rosmarie Thomsen que, en ese entonces, no imaginó el tremendo éxito que tendría este evento que, por lo mismo, se mantiene y crece cada año.
“La idea original de esta actividad fue fomentar la integración familiar de los alumnos en torno a la música y ese objetivo no sólo se ha mantenido a través de los años, sino que se ha fortalecido porque este festival debe su éxito a la alta participación y concurrencia de quienes son parte de la gran familia del Instituto Alemán de Osorno: profesores, alumnos, padres y apoderados”, sostuvo Carla.
Esta gran velada musical fue encabezada por la directora del IAO, Natacha Galarce, quien entregó un reconocimiento a todos los participantes, empezando por los pequeños integrantes del Taller Ensamble de Cuerdas del colegio, que hicieron una impecable “Obertura” (inicio), dirigidos por los profesores Rodrigo Díaz y Daniela Darat.
La directora recalcó que “este evento es magnífico, porque cada año nos sorprendemos con nuevos e inmensos talentos de nuestros estudiantes, desde los más pequeños hasta los grandes; también con la compañía y entusiasmo de sus familiares en cada una de las presentaciones; y es una instancia de integración, en la que comparten, se unen y disfrutan con los profesores en una gran fiesta muy valorada por la comunidad”.
Entre las presentaciones musicales estuvo el alumno de 3° básico C, Alfredo Núñez Reyes, que en representación de su familia, interpretó en piano los temas Morgenlied y Canción Popular Alemana. Posteriormente, los alumnos de 2° básico C interpretaron dos piezas musicales, Sandpaper (Canción Papel Lija de Leroy Anderson) y Belemama (Canto/Canon).
Karin Buschmann y Cristina Blaña presentaron el tema “Aloha-oe” una canción marinera de los años 60 que pertenecía al gran intérprete alemán Freddy Quinn; y a continuación, el estudiante Nicolás López se unió a Cristina Blaña para tocar una pieza musical a dos acordeones.
Otra destacada participación tuvo la Familia Heinrich Pooley, compuesta por Antonia Heinrich(7A), Cristóbal Heinrich(4B), Herr Heinrich (papá), Andrés Heinrich ( kínder C) y como invitada especial, Tania Von Malapert(7A), quienes realizaron una versión distinta de la conocida canción de moda “Despacito”.
Uno de los más aplaudidos de la velada fue, sin duda, Matías Gatica, estudiante de 4° básico B, quien, representando a su familia y acompañado por la profesora Carla Gómez, hizo una impecable presentación de un tema tan grandioso como difícil de interpretar: My Way de Frank Sinatra.
Aprovechando esta celebración familiar, las alumnas y amigas Antonia Bendjerodt y Amira Mohr, ambas de 5° básico B, sorprendieron a sus madres, dedicándoles una hermosa presentación, con la canción llamada “Sólo tus Canciones”, acompañadas por la profesora Carla Gómez.
Otro momento cargado de emoción fue la presentación de la Familia Bendjerotdt – Díaz en la que Lizette Díaz (mamá) y Antonia Bendjerodt (hija y alumna de 5° básico B), acompañadas en guitarra por la profesora Carla Gómez, presentaron el tema “Cuán lejos voy” de la película infantil Moana.
El rock también fue parte de este Festival Musical Familiar 2017, con la Familia Vásquez – Guevara, compuesta por Cristóbal Vásquez (5° A) en Teclado; Claudia Guevara (mamá) como vocalista; Mauricio Guevara (tío) con la guitarra eléctrica; Marcelo Kramm en batería; y Felipe Laemermann en Bajo, quienes hicieron una tremenda interpretación de “Crimen”, canción de Gustavo Cerati.
Para finalizar el evento se presentó con gran éxito la banda DSO, formada por Alvaro Kalazich (batería, profesor del CAS), Roberto Schott (guitarra eléctrica, profesor de Lenguaje), Lisette Díaz (voz, psicopedagoga de básica), Francisca Francke (Bajo, alumna II Medio B), Carla Gómez (voz, guitarra rítmica, profesora de Música). Esta banda se formó para el día del alumno de este año y ha continuado funcionando. En la velada presentaron el tema “Gulliver” de Miguel Bosé.
Carla Gómez agradeció la gran participación de la comunidad educativa en este vigésimo festival, subrayando que “la música une generaciones y quienes la interpretan, instrumental o vocalmente, son capaces de desarrollar al máximo su sensibilidad, disciplina y formación intelectual. Además, la música ayuda a conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, es una forma no verbal de comunicarnos que no distingue clases sociales, género o edad porque todos podemos disfrutarla y gozarla al máximo”.

http://www.dso.cl/?gallery=vigesimo-festival-musical-familiar-del-dso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad