Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet

Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet


12 de junio, 2017 — El relator especial para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, pidió medidas urgentes para evitar que los Estados impidan el acceso a internet y violen los derechos de sus ciudadanos de utilizarlo.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, David Kaye, denunció que los gobiernos censuran o bloquean el acceso a la red y también exigen a las compañías que retengan y compartan datos de los usuarios.

El relator expresó que a veces estas medidas son tomadas durante tiempos de protestas o descontento de la opinión pública.
"La censura y vigilancia estatal del internet y la infraestructura de telecomunicaciones atenta contra el derecho de todos a buscar, recibir y difundir información", dijo el relator.

El experto advirtió que las compañías privadas son fundamentales para el futuro de la libertad de expresión, ya que proveen el acceso a internet a millones de personas en el mundo.

Pidió a los gobiernos que se resistan a hacerles peticiones o demandas que representen interferencias ilegales del derecho de sus ciudadanos de acceder al mundo digital.

El informe de Kaye, incluye una serie de pasos que el sector privado debe tomar para identificar, prevenir y mitigar violaciones de la libertad de expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico