Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet

Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet


12 de junio, 2017 — El relator especial para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, pidió medidas urgentes para evitar que los Estados impidan el acceso a internet y violen los derechos de sus ciudadanos de utilizarlo.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, David Kaye, denunció que los gobiernos censuran o bloquean el acceso a la red y también exigen a las compañías que retengan y compartan datos de los usuarios.

El relator expresó que a veces estas medidas son tomadas durante tiempos de protestas o descontento de la opinión pública.
"La censura y vigilancia estatal del internet y la infraestructura de telecomunicaciones atenta contra el derecho de todos a buscar, recibir y difundir información", dijo el relator.

El experto advirtió que las compañías privadas son fundamentales para el futuro de la libertad de expresión, ya que proveen el acceso a internet a millones de personas en el mundo.

Pidió a los gobiernos que se resistan a hacerles peticiones o demandas que representen interferencias ilegales del derecho de sus ciudadanos de acceder al mundo digital.

El informe de Kaye, incluye una serie de pasos que el sector privado debe tomar para identificar, prevenir y mitigar violaciones de la libertad de expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.