Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet

Experto de la ONU pide acciones urgentes ante la creciente censura en Internet


12 de junio, 2017 — El relator especial para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, pidió medidas urgentes para evitar que los Estados impidan el acceso a internet y violen los derechos de sus ciudadanos de utilizarlo.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, David Kaye, denunció que los gobiernos censuran o bloquean el acceso a la red y también exigen a las compañías que retengan y compartan datos de los usuarios.

El relator expresó que a veces estas medidas son tomadas durante tiempos de protestas o descontento de la opinión pública.
"La censura y vigilancia estatal del internet y la infraestructura de telecomunicaciones atenta contra el derecho de todos a buscar, recibir y difundir información", dijo el relator.

El experto advirtió que las compañías privadas son fundamentales para el futuro de la libertad de expresión, ya que proveen el acceso a internet a millones de personas en el mundo.

Pidió a los gobiernos que se resistan a hacerles peticiones o demandas que representen interferencias ilegales del derecho de sus ciudadanos de acceder al mundo digital.

El informe de Kaye, incluye una serie de pasos que el sector privado debe tomar para identificar, prevenir y mitigar violaciones de la libertad de expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.