FACh TRASLADÓ A BOMBEROS Y ROBOT SUBMARINO PARA COLABORAR EN RESCATE DE MINEROS

FACh TRASLADÓ A BOMBEROS Y ROBOT SUBMARINO PARA COLABORAR EN RESCATE DE MINEROS

Especialistas y equipo arribaron a Chile Chico en aeronave institucional para apoyar búsqueda de trabajadores atrapados.

Durante la mañana del domingo 11 de junio, un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea trasladó hasta el aeródromo de Chile Chico, en la Región de Aysén, a especialistas de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión y un robot submarino, quienes apoyarán las labores de búsqueda de dos mineros que se encuentran atrapados por la inundación de la mina Delia II.

El traslado de los bomberos se efectuó en coordinación con el Director de la Onemi de Aysén, Sidi Bravo. La operación fue realizada por personal del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea, a cargo del comandante de la aeronave, Capitán de Bandada (A) Felipe Babileck.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer