Instituto Alemán de Osorno: Flohmarkt promete sorpresas y mucha diversión en su versión 2017


La tradicional “feria de las pulgas” realizada por estudiantes del Instituto Alemán de Osorno se realizará el próximo sábado 17 de Junio, a partir de las 10.30 horas, en las salas de clases y hall de básica.
El sábado 17 de junio, en las salas de clases y hall de básica del Instituto Alemán de Osorno, se realizará el “Flohmarkt 2017” que, como es tradición, reunirá a la comunidad educativa en una entretenida jornada de venta de los más diversos artículos recolectados por los alumnos desde 1° básico a IV medio.
Se trata de una “feria de las pulgas” en la que los niños y jóvenes venden en stands individuales artículos que ya no ocupan y que están en perfecto estado, comida casera; y además aprovechan de comprar lo que les es de utilidad. La actividad, que comenzará a las 10.30 horas y terminará alrededor de las 16 horas, contempla además sorpresas, música y juegos.
Los padres, apoderados y estudiantes de 6° básico estarán a cargo del patio de comida con el fin de reunir fondos para el viaje educativo a Santiago que sus hijos realizarán en el mes de octubre. Han adelantado que, entre sus deliciosas preparaciones, tendrán hot dogs, selladitos de jamón y queso, anticuchos, choripanes, bebidas y jugos. Los profesores de 1° a 4° básico podrán a la venta tortas, kuchenes, té y café (donadas por las directivas de curso de los niveles antes indicado).
Francisco Gálvez, coordinador del primer ciclo y del Programa de Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, explicó que los alumnos podrán comprar con anticipación las mesas -que equivalen a su espacio de venta- para ese día. Las fechas son las siguientes: de 1° a 4° básico, la pre venta será los días 12, 13 y 14 de junio con los profesores jefes; de 5° básico a IV medio, la pre venta será los días 15 y 16 de junio con coordinador del ciclo PEP y el mismo día 17 se venderán las mesas que queden disponibles.
“El Flohmarkt es un gran evento que reúne a toda la comunidad educativa y permite a los alumnos, desde 1° básico, poner a la venta todos los artículos que ya no ocupan y que están en buen estado. Suelen traer desde juguetes hasta bastones de esquí. La idea es que recopilen en sus casas los elementos que venderán y no que compren algo –como golosinas- para revender. Especialmente para la versión 2017 se permitirá la venta de alimentos, pero de elaboración casera”, indicó Gálvez.
El coordinador invitó a los estudiantes a prepararse con el apoyo de sus familias, juntando lo que pondrán a la venta este año. “No sólo se trata de una instancia para vender y comprar cosas, los más chicos fortalecen por ejemplo el aprendizaje de las matemáticas, sociabilizan, pero también se trata de una excelente jornada para compartir y conocer más a los otros cursos, a los profesores y a los apoderados, en definitiva para unir mucho más a nuestra comunidad”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.