Instituto Alemán de Osorno: Flohmarkt promete sorpresas y mucha diversión en su versión 2017


La tradicional “feria de las pulgas” realizada por estudiantes del Instituto Alemán de Osorno se realizará el próximo sábado 17 de Junio, a partir de las 10.30 horas, en las salas de clases y hall de básica.
El sábado 17 de junio, en las salas de clases y hall de básica del Instituto Alemán de Osorno, se realizará el “Flohmarkt 2017” que, como es tradición, reunirá a la comunidad educativa en una entretenida jornada de venta de los más diversos artículos recolectados por los alumnos desde 1° básico a IV medio.
Se trata de una “feria de las pulgas” en la que los niños y jóvenes venden en stands individuales artículos que ya no ocupan y que están en perfecto estado, comida casera; y además aprovechan de comprar lo que les es de utilidad. La actividad, que comenzará a las 10.30 horas y terminará alrededor de las 16 horas, contempla además sorpresas, música y juegos.
Los padres, apoderados y estudiantes de 6° básico estarán a cargo del patio de comida con el fin de reunir fondos para el viaje educativo a Santiago que sus hijos realizarán en el mes de octubre. Han adelantado que, entre sus deliciosas preparaciones, tendrán hot dogs, selladitos de jamón y queso, anticuchos, choripanes, bebidas y jugos. Los profesores de 1° a 4° básico podrán a la venta tortas, kuchenes, té y café (donadas por las directivas de curso de los niveles antes indicado).
Francisco Gálvez, coordinador del primer ciclo y del Programa de Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, explicó que los alumnos podrán comprar con anticipación las mesas -que equivalen a su espacio de venta- para ese día. Las fechas son las siguientes: de 1° a 4° básico, la pre venta será los días 12, 13 y 14 de junio con los profesores jefes; de 5° básico a IV medio, la pre venta será los días 15 y 16 de junio con coordinador del ciclo PEP y el mismo día 17 se venderán las mesas que queden disponibles.
“El Flohmarkt es un gran evento que reúne a toda la comunidad educativa y permite a los alumnos, desde 1° básico, poner a la venta todos los artículos que ya no ocupan y que están en buen estado. Suelen traer desde juguetes hasta bastones de esquí. La idea es que recopilen en sus casas los elementos que venderán y no que compren algo –como golosinas- para revender. Especialmente para la versión 2017 se permitirá la venta de alimentos, pero de elaboración casera”, indicó Gálvez.
El coordinador invitó a los estudiantes a prepararse con el apoyo de sus familias, juntando lo que pondrán a la venta este año. “No sólo se trata de una instancia para vender y comprar cosas, los más chicos fortalecen por ejemplo el aprendizaje de las matemáticas, sociabilizan, pero también se trata de una excelente jornada para compartir y conocer más a los otros cursos, a los profesores y a los apoderados, en definitiva para unir mucho más a nuestra comunidad”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .