Instituto Alemán de Osorno: Flohmarkt promete sorpresas y mucha diversión en su versión 2017


La tradicional “feria de las pulgas” realizada por estudiantes del Instituto Alemán de Osorno se realizará el próximo sábado 17 de Junio, a partir de las 10.30 horas, en las salas de clases y hall de básica.
El sábado 17 de junio, en las salas de clases y hall de básica del Instituto Alemán de Osorno, se realizará el “Flohmarkt 2017” que, como es tradición, reunirá a la comunidad educativa en una entretenida jornada de venta de los más diversos artículos recolectados por los alumnos desde 1° básico a IV medio.
Se trata de una “feria de las pulgas” en la que los niños y jóvenes venden en stands individuales artículos que ya no ocupan y que están en perfecto estado, comida casera; y además aprovechan de comprar lo que les es de utilidad. La actividad, que comenzará a las 10.30 horas y terminará alrededor de las 16 horas, contempla además sorpresas, música y juegos.
Los padres, apoderados y estudiantes de 6° básico estarán a cargo del patio de comida con el fin de reunir fondos para el viaje educativo a Santiago que sus hijos realizarán en el mes de octubre. Han adelantado que, entre sus deliciosas preparaciones, tendrán hot dogs, selladitos de jamón y queso, anticuchos, choripanes, bebidas y jugos. Los profesores de 1° a 4° básico podrán a la venta tortas, kuchenes, té y café (donadas por las directivas de curso de los niveles antes indicado).
Francisco Gálvez, coordinador del primer ciclo y del Programa de Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, explicó que los alumnos podrán comprar con anticipación las mesas -que equivalen a su espacio de venta- para ese día. Las fechas son las siguientes: de 1° a 4° básico, la pre venta será los días 12, 13 y 14 de junio con los profesores jefes; de 5° básico a IV medio, la pre venta será los días 15 y 16 de junio con coordinador del ciclo PEP y el mismo día 17 se venderán las mesas que queden disponibles.
“El Flohmarkt es un gran evento que reúne a toda la comunidad educativa y permite a los alumnos, desde 1° básico, poner a la venta todos los artículos que ya no ocupan y que están en buen estado. Suelen traer desde juguetes hasta bastones de esquí. La idea es que recopilen en sus casas los elementos que venderán y no que compren algo –como golosinas- para revender. Especialmente para la versión 2017 se permitirá la venta de alimentos, pero de elaboración casera”, indicó Gálvez.
El coordinador invitó a los estudiantes a prepararse con el apoyo de sus familias, juntando lo que pondrán a la venta este año. “No sólo se trata de una instancia para vender y comprar cosas, los más chicos fortalecen por ejemplo el aprendizaje de las matemáticas, sociabilizan, pero también se trata de una excelente jornada para compartir y conocer más a los otros cursos, a los profesores y a los apoderados, en definitiva para unir mucho más a nuestra comunidad”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA