Instituto Alemán de Valdivia : Dos alumnas en clase magistral del flautista Marc Grauwels

Fotos Instituto Alemán de Valdivia


El martes 30 y el miércoles 31 Rosario Delmastro y Aylín Moreira tuvieron la oportunidad de aprender de este reconocido instrumentista.

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile fue el lugar de encuentro para alumnos flautistas de Valdivia y alrededores con el reconocido intérprete belga Marc Grauwels, quien dio clases magistrales y un concierto junto a los flautistas Florángel Mesko, profesor del Conservatorio, Jorge Valdebenito, profesor de flauta de nuestro Instituto, y a los estudiantes que participaron de la actividad.

El músico es profesor de flauta traversa de la Universidad de Mons, Bélgica, y es un reconocido intérprete a nivel mundial, con más de cien conciertos cada año en todo el mundo. En 2004 inauguró con una interpretación musical los Juegos Olímpicos en Atenas; en la década de los ’80 el compositor Astor Piazzolla compone para él “Historia del tango”, pieza musical de cámara que en la actualidad se ha convertido en la más interpretada por los flautistas, según afirma el mismo Grauwels.

Al encuentro llegaron alumnos flautistas desde Valdivia a Puerto Montt, entre los cuales nuestras alumnas Aylín Moreira y Rosario Delmastro tuvieron la oportunidad de compartir y recibir indicaciones personales del flautista, en sus lecciones. En el concierto brindado al público el martes 30 hubo un variado repertorio, desde tres dúos de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart, interpretados por Marc Grauwels y Jorge Valdebenito, hasta un concierto para dos flautas con el destacado invitado y Florángel Mesko como solistas, con el acompañamiento de la Orquesta de Flautas, dirigida por el profesor Valdebenito.

“Aylín y Rosario sobresalieron por su espíritu de cooperación, integración, superación y liderazgo al participar en actividades que sirven a su crecimiento personal y al desarrollo cultural y musical de nuestra región”, señaló el profesor Valdebenito, quien destacó la disposición que siempre han demostrado estas alumnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.