Instituto Alemán de Valdivia : Dos alumnas en clase magistral del flautista Marc Grauwels

Fotos Instituto Alemán de Valdivia


El martes 30 y el miércoles 31 Rosario Delmastro y Aylín Moreira tuvieron la oportunidad de aprender de este reconocido instrumentista.

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile fue el lugar de encuentro para alumnos flautistas de Valdivia y alrededores con el reconocido intérprete belga Marc Grauwels, quien dio clases magistrales y un concierto junto a los flautistas Florángel Mesko, profesor del Conservatorio, Jorge Valdebenito, profesor de flauta de nuestro Instituto, y a los estudiantes que participaron de la actividad.

El músico es profesor de flauta traversa de la Universidad de Mons, Bélgica, y es un reconocido intérprete a nivel mundial, con más de cien conciertos cada año en todo el mundo. En 2004 inauguró con una interpretación musical los Juegos Olímpicos en Atenas; en la década de los ’80 el compositor Astor Piazzolla compone para él “Historia del tango”, pieza musical de cámara que en la actualidad se ha convertido en la más interpretada por los flautistas, según afirma el mismo Grauwels.

Al encuentro llegaron alumnos flautistas desde Valdivia a Puerto Montt, entre los cuales nuestras alumnas Aylín Moreira y Rosario Delmastro tuvieron la oportunidad de compartir y recibir indicaciones personales del flautista, en sus lecciones. En el concierto brindado al público el martes 30 hubo un variado repertorio, desde tres dúos de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart, interpretados por Marc Grauwels y Jorge Valdebenito, hasta un concierto para dos flautas con el destacado invitado y Florángel Mesko como solistas, con el acompañamiento de la Orquesta de Flautas, dirigida por el profesor Valdebenito.

“Aylín y Rosario sobresalieron por su espíritu de cooperación, integración, superación y liderazgo al participar en actividades que sirven a su crecimiento personal y al desarrollo cultural y musical de nuestra región”, señaló el profesor Valdebenito, quien destacó la disposición que siempre han demostrado estas alumnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.