Instituto Alemán de Valdivia : Dos alumnas en clase magistral del flautista Marc Grauwels

Fotos Instituto Alemán de Valdivia


El martes 30 y el miércoles 31 Rosario Delmastro y Aylín Moreira tuvieron la oportunidad de aprender de este reconocido instrumentista.

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile fue el lugar de encuentro para alumnos flautistas de Valdivia y alrededores con el reconocido intérprete belga Marc Grauwels, quien dio clases magistrales y un concierto junto a los flautistas Florángel Mesko, profesor del Conservatorio, Jorge Valdebenito, profesor de flauta de nuestro Instituto, y a los estudiantes que participaron de la actividad.

El músico es profesor de flauta traversa de la Universidad de Mons, Bélgica, y es un reconocido intérprete a nivel mundial, con más de cien conciertos cada año en todo el mundo. En 2004 inauguró con una interpretación musical los Juegos Olímpicos en Atenas; en la década de los ’80 el compositor Astor Piazzolla compone para él “Historia del tango”, pieza musical de cámara que en la actualidad se ha convertido en la más interpretada por los flautistas, según afirma el mismo Grauwels.

Al encuentro llegaron alumnos flautistas desde Valdivia a Puerto Montt, entre los cuales nuestras alumnas Aylín Moreira y Rosario Delmastro tuvieron la oportunidad de compartir y recibir indicaciones personales del flautista, en sus lecciones. En el concierto brindado al público el martes 30 hubo un variado repertorio, desde tres dúos de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart, interpretados por Marc Grauwels y Jorge Valdebenito, hasta un concierto para dos flautas con el destacado invitado y Florángel Mesko como solistas, con el acompañamiento de la Orquesta de Flautas, dirigida por el profesor Valdebenito.

“Aylín y Rosario sobresalieron por su espíritu de cooperación, integración, superación y liderazgo al participar en actividades que sirven a su crecimiento personal y al desarrollo cultural y musical de nuestra región”, señaló el profesor Valdebenito, quien destacó la disposición que siempre han demostrado estas alumnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio