Instituto Alemán de Valdivia : Dos alumnas en clase magistral del flautista Marc Grauwels

Fotos Instituto Alemán de Valdivia


El martes 30 y el miércoles 31 Rosario Delmastro y Aylín Moreira tuvieron la oportunidad de aprender de este reconocido instrumentista.

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile fue el lugar de encuentro para alumnos flautistas de Valdivia y alrededores con el reconocido intérprete belga Marc Grauwels, quien dio clases magistrales y un concierto junto a los flautistas Florángel Mesko, profesor del Conservatorio, Jorge Valdebenito, profesor de flauta de nuestro Instituto, y a los estudiantes que participaron de la actividad.

El músico es profesor de flauta traversa de la Universidad de Mons, Bélgica, y es un reconocido intérprete a nivel mundial, con más de cien conciertos cada año en todo el mundo. En 2004 inauguró con una interpretación musical los Juegos Olímpicos en Atenas; en la década de los ’80 el compositor Astor Piazzolla compone para él “Historia del tango”, pieza musical de cámara que en la actualidad se ha convertido en la más interpretada por los flautistas, según afirma el mismo Grauwels.

Al encuentro llegaron alumnos flautistas desde Valdivia a Puerto Montt, entre los cuales nuestras alumnas Aylín Moreira y Rosario Delmastro tuvieron la oportunidad de compartir y recibir indicaciones personales del flautista, en sus lecciones. En el concierto brindado al público el martes 30 hubo un variado repertorio, desde tres dúos de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart, interpretados por Marc Grauwels y Jorge Valdebenito, hasta un concierto para dos flautas con el destacado invitado y Florángel Mesko como solistas, con el acompañamiento de la Orquesta de Flautas, dirigida por el profesor Valdebenito.

“Aylín y Rosario sobresalieron por su espíritu de cooperación, integración, superación y liderazgo al participar en actividades que sirven a su crecimiento personal y al desarrollo cultural y musical de nuestra región”, señaló el profesor Valdebenito, quien destacó la disposición que siempre han demostrado estas alumnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .