Jurado selecciona las 15 obras finalistas de la 7° Versión del Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt

Jurado selecciona las 15 obras finalistas de la 7° Versión del Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt

Este miércoles 7 de Junio, en la Sala de Directorio de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, se constituyó el jurado de la 7° versión del Concurso de Pintura “Desde Monteverde a Puerto Montt”, organizado por el Gremio en el marco de la celebración de su 106° Aniversario, y que al igual que en versiones anteriores, es auspiciado por Transbank.
El Jurado, presidido por el Artista Visual, Luis Rojas Quijada, y conformado por el presidente del Gremio Carlos Stange, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt Drago Vodanovic; el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras; el director de la Cámara de Comercio Julio Millar; y el comisario de la competencia, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar; luego de analizar y revisar las 60 obras participantes, de las cuales 57 fueron declaradas admisibles, eligieron a las 15 pinturas finalistas del certamen, cuyos autores, de acuerdo con las bases, serán notificados  para hacer llegar sus trabajos de manera física hasta el próximo jueves 16 de junio, a las 13:00 hrs.
Las obras preseleccionadas son:
Número
Identificatorio
Título de la Obra
5
La Simetría de dos asentamientos comprendidos con la imaginación.
6
Puerto Montt Revisitado
10
Tiempos en el mismo espacio
11
Monte Verde, cuéntanos tu historia.
12
La Historia Bajo Tierra
16
Hitos para la reconstrucción de la Historia
21
Resalto
23
Artefactos Líticos.
37
Huellas de ayer y hoy
41
Testigo Silencioso
46
Postal de Melipulli
50
Pasos de gigantes
51
Marejada
56
14.500 años
60
Truenan la tierra y el volcán…horizontes de fuegos ,de ayer y de hoy


El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, indicó que al momento de la selección, tal como contemplan las bases el jurado resguardó la identidad de cada autor, revisando las obras solamente por su número correlativo de recepción, y su nombre.
Nuevamente, observamos un crecimiento en la calidad y el número de obras recepcionadas, con una gran diversidad de técnicas. Agradecemos la confianza de todos los artistas participantes en este concurso, que esperamos a partir de su próxima edición, poder hacerlo internacional” enfatizó Stange.
Al igual que en ediciones anteriores, el certamen artístico auspiciado por Transbank, contempla premios en dinero paras los tres primeros lugares, además de una mención honrosa; distinciones que serán entregadas en la Cena del Comercio programada para el viernes 7 de Julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.