Jurado selecciona las 15 obras finalistas de la 7° Versión del Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt

Jurado selecciona las 15 obras finalistas de la 7° Versión del Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt

Este miércoles 7 de Junio, en la Sala de Directorio de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, se constituyó el jurado de la 7° versión del Concurso de Pintura “Desde Monteverde a Puerto Montt”, organizado por el Gremio en el marco de la celebración de su 106° Aniversario, y que al igual que en versiones anteriores, es auspiciado por Transbank.
El Jurado, presidido por el Artista Visual, Luis Rojas Quijada, y conformado por el presidente del Gremio Carlos Stange, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt Drago Vodanovic; el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras; el director de la Cámara de Comercio Julio Millar; y el comisario de la competencia, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar; luego de analizar y revisar las 60 obras participantes, de las cuales 57 fueron declaradas admisibles, eligieron a las 15 pinturas finalistas del certamen, cuyos autores, de acuerdo con las bases, serán notificados  para hacer llegar sus trabajos de manera física hasta el próximo jueves 16 de junio, a las 13:00 hrs.
Las obras preseleccionadas son:
Número
Identificatorio
Título de la Obra
5
La Simetría de dos asentamientos comprendidos con la imaginación.
6
Puerto Montt Revisitado
10
Tiempos en el mismo espacio
11
Monte Verde, cuéntanos tu historia.
12
La Historia Bajo Tierra
16
Hitos para la reconstrucción de la Historia
21
Resalto
23
Artefactos Líticos.
37
Huellas de ayer y hoy
41
Testigo Silencioso
46
Postal de Melipulli
50
Pasos de gigantes
51
Marejada
56
14.500 años
60
Truenan la tierra y el volcán…horizontes de fuegos ,de ayer y de hoy


El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, indicó que al momento de la selección, tal como contemplan las bases el jurado resguardó la identidad de cada autor, revisando las obras solamente por su número correlativo de recepción, y su nombre.
Nuevamente, observamos un crecimiento en la calidad y el número de obras recepcionadas, con una gran diversidad de técnicas. Agradecemos la confianza de todos los artistas participantes en este concurso, que esperamos a partir de su próxima edición, poder hacerlo internacional” enfatizó Stange.
Al igual que en ediciones anteriores, el certamen artístico auspiciado por Transbank, contempla premios en dinero paras los tres primeros lugares, además de una mención honrosa; distinciones que serán entregadas en la Cena del Comercio programada para el viernes 7 de Julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno