KARATE CHILENO PREPARADO PARA PREMIER LEAGUE DE TOLEDO

KARATE CHILENO PREPARADO PARA PREMIER LEAGUE DE TOLEDO



El objetivo fundamental en este evento serie A, comenzar a sumar puntos en el ranking mundial para Tokio 2020.

La selección nacional de karate parte el martes 13 de junio, rumbo a Europa para continuar su preparación con miras al nuevo ciclo deportivo olímpico 2018 – 2020. La delegación chilena la integra la reciente campeona panamericana  Carolina Videla- 61 kilogramos, Gabriela Bruna-50k, Germán Charpentier 75k, Jorge Acevedo 84 k, Lorena Salamanca-68k, Constanza Paredes 55k, Camilo Veloso 67k , Israel Santana 67 y Miguel Soffia 60kilogramos.

La Roja chilena, se medirá esta vez, en la Premier League en la ciudad española Toledo el 17 y 18 de junio, el head coach Driss El Mananni, hizo un balance de la participación nacional en el reciente panamericano y siente que se cumplieron los objetivos que se había trazado “nuestros atletas mostraron un gran nivel comparado con el resto de los representantes. Pudimos haber conseguido mejores resultados, pero nos falló el último paso, la falta de confianza”.

En esta competencia de España, es la primera de la serie A, por lo que la premier tiene un nivel más alto, pero pese a la exigencia, el técnico marroquí espera estar a la altura con sus dirigidos: “esta competencia es más fuerte que un mundial. En el mundial sólo participa uno por país pero, en la Premier  League pueden participar los 4 mejores de cada país. El objetivo estar entre los 7 primeros. Ganar el máximo de puntos, tenemos la posibilidad de estar entre los 50 primeros del ranking mundial para entrar en la clasificación para la olimpiadas”.

A juicio del entrenador, todos sus aleccionados tienen potencial para subir al podio, destaca la reciente campeona panamericana, Carolina Videla- 61 kilos, “gracias a su tenacidad consiguió esta medalla. Se lesionó entrenando, estuvo un tiempo fuera de competición por rehabilitación. No tuvo ninguna preparación fuera. El secreto por qué ganó la medalla esta chica, por su fuerza de voluntad. Vive lejos, es disciplinada, responsable.  Siempre está entrenando”.

La karateca Carolina Videla de 21 años, no sólo luce este gran logro. A los 16 años se coronó campeona sudamericana. También alcanzó el título campeona panamericana juvenil a los 18 años. Medalla de plata en el iberoamericano Portugal 2016. Durante la cita continental la deportista se enfrentó con la representante ecuatoriana y ganó 4-1, después superó a  Guatemala, 3-2. El paso a la final fue con Costa Rica,  ganó 8 -0 y en la final le ganó la colombiana Stefanny Medina,  8 – 1 “me sentí relajada peleando, me metí en las peleas y  llegó el resultado”.

Tras el título panamericano, la deportista se siente preparada para enfrentar a sus contrincantes en la competencia internacional “con el resultado en el panamericano me siento más confiada para la premier league, mi objetivo es medallar”.

La estudiante de 4° año de Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás, está mentalizada en llegar a coronarse campeona del mundo “mi gran sueño a los 23 años quiero ser campeona mundial y también pretendo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, para eso estoy trabajando”.

Finalmente, de ratificar la ODEPA a Chile como sede de los Juegos Panamericanos 2023, la karateca sueña con ser parte del Team Chile en esa cita continental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.