La OMS publica su nueva lista de medicamentos esenciales

La OMS publica su nueva lista de medicamentos esenciales


07 de junio, 2017 — Más de 50 nuevos medicamentos y recomendaciones sobre qué antibióticos usar para las infecciones más comunes y cuáles guardar para los casos más graves, hacen parte de la nueva Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada este miércoles.

La nueva edición de la lista agrega 30 medicinas para adultos y 25 para niños, y especifica nuevos usos de 9 medicamentos que ya estaban incluidos, haciendo un total de 433 fármacos que, según la Organización, son esenciales para atender las necesidades más importantes de salud pública.

Los países utilizan esta lista para aumentar el acceso a ciertos medicamentos y tomar decisiones sobre qué productos hacer disponibles para sus ciudadanos.

En esta edición, la OMS decidió dividir los antibióticos en tres categorías: Acceso, Observación y Reserva.

En Acceso se encuentran fármacos como la amoxicilina, que tratan una gran variedad de infecciones simples; en Observación, antibióticos que son considerados como segunda opción para diversas enfermedades, tales como la ciprofloxacina para la cistitis; y en Reserva se encuentran fármacos que deben ser tratados como la última opción cuando otras alternativas han fallado, tal como la colistina

Para la directora de medicinas esenciales de la OMS, Dr. Suzanne Hill, esta categorización es importante para luchar contra la creciente resistencia a los antibióticos.

Entre las nuevas adiciones a la lista de la OMS, se encuentran dos fármacos para el tratamiento del cáncer, una pastilla para la Hepatitis C y dos medicamentos de tratamiento y prevención del VIH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad