Municipalidad de Valdivia logró primer lugar y Frutillar el segundo en Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal de Sernatur


En el cuarto Encuentro de Coordinadores Municipales de Turismo, organizado por Sernatur en colaboración con la Municipalidad de Quillota y el Regimiento Granaderos, se premiaron a iniciativas turísticas de Valdivia, Frutillar y La Serena por su aporte al turismo sustentable.

En el marco del cuarto Encuentro Nacional de Turismo Municipal realizado en Quillota, Sernatur premió con el primer lugar a la Municipalidad de Valdivia, en una nueva versión del Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal.

Tres iniciativas fueron destacadas en esta ocasión, donde se recibieron 45 postulaciones de todos los rincones del país.

El primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Valdivia, Región de Los Ríos, con “Sabores con Historia”, iniciativa que destacó por el trabajo en torno a generar un mayor interés por la actividad turística y posicionarla en la economía local como un eje fundamental del desarrollo local, a través de distintas actividades de capacitación y concientización turística en vinculación con distintas organizaciones públicas, privadas y académicas de la ciudad. De igual manera, la actividad contó con el sello de Valdivia capital Americana de la cultura, por su aporte a la conservación y preservación de las costumbres y tradiciones.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, mencionó que “como administración, hemos querido abordar el rescate de nuestro patrimonio desde diversos ámbitos, generando conciencia turística a través del reconocimiento de nuestra historia, sobre todo porque es una de nuestras principales características diferenciadoras, como comuna. Para nosotros, es un orgullo ver cómo las nuevas generaciones se comprometen con la puesta en valor de nuestra historia y este premio se constituye en un tremendo estímulo para ellos”.

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, “el rol municipal es esencial en materia de desarrollo turístico, por ello, felicito a la Municipalidad de Valdivia y su Departamento de Turismo por la iniciativa, por haberla propuesta a nuestro concurso. Haber obtenido el primer lugar a nivel país es además un importante aporte al desarrollo regional, su competitividad y desarrollo regional”.

El segundo lugar fue para la Municipalidad de Frutillar, Región de Los Lagos, gracias al proyecto “Curso de guía de sitio patrimonial con enfoque en inclusión social”. El tercer lugar lo recibió la Municipalidad de La Serena por su “Puesta en valor del Sendero Ecológico de Quebrada de Talca, comuna de La Serena”.

Video del ganador
1er lugar, M. de Valdivia, Región de Los Ríos. “Sabores con historia”: https://youtu.be/GzcUdToHRrk

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.