Municipalidad de Valdivia logró primer lugar y Frutillar el segundo en Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal de Sernatur


En el cuarto Encuentro de Coordinadores Municipales de Turismo, organizado por Sernatur en colaboración con la Municipalidad de Quillota y el Regimiento Granaderos, se premiaron a iniciativas turísticas de Valdivia, Frutillar y La Serena por su aporte al turismo sustentable.

En el marco del cuarto Encuentro Nacional de Turismo Municipal realizado en Quillota, Sernatur premió con el primer lugar a la Municipalidad de Valdivia, en una nueva versión del Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal.

Tres iniciativas fueron destacadas en esta ocasión, donde se recibieron 45 postulaciones de todos los rincones del país.

El primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Valdivia, Región de Los Ríos, con “Sabores con Historia”, iniciativa que destacó por el trabajo en torno a generar un mayor interés por la actividad turística y posicionarla en la economía local como un eje fundamental del desarrollo local, a través de distintas actividades de capacitación y concientización turística en vinculación con distintas organizaciones públicas, privadas y académicas de la ciudad. De igual manera, la actividad contó con el sello de Valdivia capital Americana de la cultura, por su aporte a la conservación y preservación de las costumbres y tradiciones.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, mencionó que “como administración, hemos querido abordar el rescate de nuestro patrimonio desde diversos ámbitos, generando conciencia turística a través del reconocimiento de nuestra historia, sobre todo porque es una de nuestras principales características diferenciadoras, como comuna. Para nosotros, es un orgullo ver cómo las nuevas generaciones se comprometen con la puesta en valor de nuestra historia y este premio se constituye en un tremendo estímulo para ellos”.

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, “el rol municipal es esencial en materia de desarrollo turístico, por ello, felicito a la Municipalidad de Valdivia y su Departamento de Turismo por la iniciativa, por haberla propuesta a nuestro concurso. Haber obtenido el primer lugar a nivel país es además un importante aporte al desarrollo regional, su competitividad y desarrollo regional”.

El segundo lugar fue para la Municipalidad de Frutillar, Región de Los Lagos, gracias al proyecto “Curso de guía de sitio patrimonial con enfoque en inclusión social”. El tercer lugar lo recibió la Municipalidad de La Serena por su “Puesta en valor del Sendero Ecológico de Quebrada de Talca, comuna de La Serena”.

Video del ganador
1er lugar, M. de Valdivia, Región de Los Ríos. “Sabores con historia”: https://youtu.be/GzcUdToHRrk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .