PESISTAS DE TEAM CHILE PREPARAN PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL JUVENIL EN JAPÓN

Ambos deportistas forman parte del recambio más inmediato de la disciplina en nuestro país.
Con la maleta llena de ilusiones parte rumbo a Japón los juveniles Lenka Rojas, 75k y Andy Miranda, 105 kilogramos para participar en el campeonato mundial de Pesas, que se desarrollará en Tokio desde el 17 al 24 de junio.
Los pesistas serenenses lograron la plaza a la cita universal, tras haber conseguido su clasificación en el campeonato Panamericano que se realizó en Guayaquil, en marzo pasado. La deportista Lenka Rojas se coronó vice campeona panamericana en su categoría y Andy Miranda se colgó la medalla de bronce en el evento internacional.
El historial deportivo de los pesistas arranca el 2016, el técnico Luís Pizarro explica que “están entrenando desde el año pasado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, tanto Lenka (Rojas) como Andy (Miranda). Obtuvieron medallas a nivel sudamericano en Ecuador. Y ahora en 2017, nuevamente en Guayaquil, Lenka sacó medalla de bronce en arranque. En envión y total olímpico 2° lugar. En el caso de Andy, sacó bronce en envión y  total olímpico”.
Ambos deportistas fueron formados en la cuarta región, los reclutó el ex seleccionado nacional y actual profesor de la disciplina, Luís Pizarro, comenta que “tengo estos jóvenes del 2010. Fueron captados y preparados en colegios municipales de la Corporación Municipal. Vienen trabajando hace más de 5 a 6 años.  Estoy vinculado a las pesas por más de 30 años, soy profesor y trabajo en el área de formación deportiva en los colegios municipales”, indica el entrenador, quien agrega que “al alto rendimiento hay que dedicarse ciento por ciento,  y nuestro lineamiento es cuando el niño ya llega con medalla a nivel sudamericano, con proyección a nivel panamericano, son derivados al centro de alto rendimiento. Estamos para aportar un granito de arena a nuestro país y a nuestra región”.
En cuanto a las expectativas del profesor Pizarro para la cita universal, señala que “en el caso de Lenka, será su segundo mundial. El objetivo en cuanto a ubicación, espero que esté dentro de las 10 mejores del mundo en su categoría. Ojalá pueda incrementar sus marcas sobre 90 kilos en arranque y sobre 110 kilogramo en envión”. El pesista Andy Miranda debutará por primera vez en una competencia de este nivel, Pizarro aclara que “con él, lo ideal sería superar los 120 kilos que lo dejó cuarto a nivel panamericano  y  superar sus 160 kilos en el envión sobre los 180 kilos. Con él deberíamos estar entre los 20 mejores del mundo”.
Los serenenses son parte del recambio más inmediato con que cuenta la disciplina “Lenka y Andy  son jóvenes, están en etapa juvenil, el próximo año será su primer año adulto. Para el futuro se está trabajando en procesos  con la sub 14, sub 15 años, ahí hay un trabajo más para la posterioridad”, concluye Pizarro.
Por su parte, el deportista Andy Miranda de 19 años, ante el debut en la competencia universal se encuentra ansioso “es mi primer mundial, estoy ansioso y feliz porque los entrenamientos están  dando frutos. Me quedaría conforme quedar dentro de los 20  primeros del mundo”, sostiene el pesista.
Para la vice campeona panamericana, Top Ten (10°) en el Mundial de Georgia en su categoría 75 kilos, la pesista declara que “en este mundial, tengo una meta muy clara, quiero llegar lo más alto posible en el ranking, así deseo terminar el ciclo juvenil”.
Por otra parte, en la reciente elección de la IWF, el presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, Ítalo Barattini resultó elegido para ser parte de la Comisión Técnica de la International Weightlifting Federation  2017 – 2021, con 58 votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.