Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Talcahuano. El Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Talcahuano recibió un llamado telefónico informando que la embarcación "Patricio A" con 3 tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva producto de una falla mecánica, sin poder señalar la posición en la cual se encontraban.

De forma inmediata, se activaron los protocolos de emergencia disponiéndose que el pesquero de alta mar “Leopardo”, que se encontraba al oeste de la bahía de San Vicente iniciara la rebusca, como asimismo determinar el despegue de aeronaves de exploración y rescate marítimo de la Armada, así como también unidades de superficie.

Luego de iniciar la búsqueda, la Lancha de Servicio General LSG “Concepción” visualizó un destello rojo a una distancia de 2 kilómetros aproximadamente, presumiendo que podría ser una bengala de la embarcación a la deriva.

Tras llegar al lugar, la embarcación naval, informó el hallazgo de la Lancha a Motor “Patricio A”, con la totalidad de sus tripulantes ilesos, procediendo a remolcar la embarcación a puerto, arribando a la caleta “Tumbes de Talcahuano” en horas de la madrugada., logrando que los tripulantes se reencontrarán con sus familias.

La Gobernación Marítima de Talcahuano seguirá cumpliendo sus obligaciones de velar por la seguridad de la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar e insta a los usuarios marítimos a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y a respetar las normas establecidas para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta