Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Talcahuano. El Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Talcahuano recibió un llamado telefónico informando que la embarcación "Patricio A" con 3 tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva producto de una falla mecánica, sin poder señalar la posición en la cual se encontraban.

De forma inmediata, se activaron los protocolos de emergencia disponiéndose que el pesquero de alta mar “Leopardo”, que se encontraba al oeste de la bahía de San Vicente iniciara la rebusca, como asimismo determinar el despegue de aeronaves de exploración y rescate marítimo de la Armada, así como también unidades de superficie.

Luego de iniciar la búsqueda, la Lancha de Servicio General LSG “Concepción” visualizó un destello rojo a una distancia de 2 kilómetros aproximadamente, presumiendo que podría ser una bengala de la embarcación a la deriva.

Tras llegar al lugar, la embarcación naval, informó el hallazgo de la Lancha a Motor “Patricio A”, con la totalidad de sus tripulantes ilesos, procediendo a remolcar la embarcación a puerto, arribando a la caleta “Tumbes de Talcahuano” en horas de la madrugada., logrando que los tripulantes se reencontrarán con sus familias.

La Gobernación Marítima de Talcahuano seguirá cumpliendo sus obligaciones de velar por la seguridad de la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar e insta a los usuarios marítimos a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y a respetar las normas establecidas para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue