Presentaron estudio de ingeniería de Agua Potable Rural en el sector de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue



EL estudio contempla 189 días de ejecución y es subvencionado por la Subdere de la región de Los Lagos con un monto que alcanza los $25 millones.

Ante los vecinos del Comité de Agua Potable Rural de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue  se presentó el estudio de ingeniería por parte de la consultora Schnettler y Morelli, el cual tendrá un plazo de ejecución de 189 días que se dividirán en tres etapas, estas contemplan la investigación en terreno, el estudio de ingeniería y posteriormente obtener los permisos de las diferentes organizaciones gubernamentales.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció al Gobierno Regional por los recursos invertidos en este estudio           de ingeniería, que alcanza un monto por sobre los 25 millones de pesos destacando que de aquí a un mediano plazo nuestras comunidades puedan tener agua potable, algo que es tan esencial para el ser humano.

Nelly Giménez, profesional de la Subdere manifestó que como política de estado tienen como misión poder dotar de agua potable y servicios básicos a las localidades rurales, por ello es que se dio el financiamiento para los estudios de ingeniería.


El proyecto de agua potable rural en este sector beneficiará a unas 37 familias. El estudio de ingeniería contempla realizar análisis en el sector de Colegual Esperanza hasta la última casa hacia el interior, 700 metros camino a Fresia y unos 300 metros hacia la carretera 5 sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.