Presentaron estudio de ingeniería de Agua Potable Rural en el sector de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue



EL estudio contempla 189 días de ejecución y es subvencionado por la Subdere de la región de Los Lagos con un monto que alcanza los $25 millones.

Ante los vecinos del Comité de Agua Potable Rural de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue  se presentó el estudio de ingeniería por parte de la consultora Schnettler y Morelli, el cual tendrá un plazo de ejecución de 189 días que se dividirán en tres etapas, estas contemplan la investigación en terreno, el estudio de ingeniería y posteriormente obtener los permisos de las diferentes organizaciones gubernamentales.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció al Gobierno Regional por los recursos invertidos en este estudio           de ingeniería, que alcanza un monto por sobre los 25 millones de pesos destacando que de aquí a un mediano plazo nuestras comunidades puedan tener agua potable, algo que es tan esencial para el ser humano.

Nelly Giménez, profesional de la Subdere manifestó que como política de estado tienen como misión poder dotar de agua potable y servicios básicos a las localidades rurales, por ello es que se dio el financiamiento para los estudios de ingeniería.


El proyecto de agua potable rural en este sector beneficiará a unas 37 familias. El estudio de ingeniería contempla realizar análisis en el sector de Colegual Esperanza hasta la última casa hacia el interior, 700 metros camino a Fresia y unos 300 metros hacia la carretera 5 sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.