Presentaron estudio de ingeniería de Agua Potable Rural en el sector de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue



EL estudio contempla 189 días de ejecución y es subvencionado por la Subdere de la región de Los Lagos con un monto que alcanza los $25 millones.

Ante los vecinos del Comité de Agua Potable Rural de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue  se presentó el estudio de ingeniería por parte de la consultora Schnettler y Morelli, el cual tendrá un plazo de ejecución de 189 días que se dividirán en tres etapas, estas contemplan la investigación en terreno, el estudio de ingeniería y posteriormente obtener los permisos de las diferentes organizaciones gubernamentales.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció al Gobierno Regional por los recursos invertidos en este estudio           de ingeniería, que alcanza un monto por sobre los 25 millones de pesos destacando que de aquí a un mediano plazo nuestras comunidades puedan tener agua potable, algo que es tan esencial para el ser humano.

Nelly Giménez, profesional de la Subdere manifestó que como política de estado tienen como misión poder dotar de agua potable y servicios básicos a las localidades rurales, por ello es que se dio el financiamiento para los estudios de ingeniería.


El proyecto de agua potable rural en este sector beneficiará a unas 37 familias. El estudio de ingeniería contempla realizar análisis en el sector de Colegual Esperanza hasta la última casa hacia el interior, 700 metros camino a Fresia y unos 300 metros hacia la carretera 5 sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .