Presentaron estudio de ingeniería de Agua Potable Rural en el sector de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue



EL estudio contempla 189 días de ejecución y es subvencionado por la Subdere de la región de Los Lagos con un monto que alcanza los $25 millones.

Ante los vecinos del Comité de Agua Potable Rural de Colegual Esperanza comuna de Llanquihue  se presentó el estudio de ingeniería por parte de la consultora Schnettler y Morelli, el cual tendrá un plazo de ejecución de 189 días que se dividirán en tres etapas, estas contemplan la investigación en terreno, el estudio de ingeniería y posteriormente obtener los permisos de las diferentes organizaciones gubernamentales.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció al Gobierno Regional por los recursos invertidos en este estudio           de ingeniería, que alcanza un monto por sobre los 25 millones de pesos destacando que de aquí a un mediano plazo nuestras comunidades puedan tener agua potable, algo que es tan esencial para el ser humano.

Nelly Giménez, profesional de la Subdere manifestó que como política de estado tienen como misión poder dotar de agua potable y servicios básicos a las localidades rurales, por ello es que se dio el financiamiento para los estudios de ingeniería.


El proyecto de agua potable rural en este sector beneficiará a unas 37 familias. El estudio de ingeniería contempla realizar análisis en el sector de Colegual Esperanza hasta la última casa hacia el interior, 700 metros camino a Fresia y unos 300 metros hacia la carretera 5 sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala