RACQUETBOLISTA CARLA MUÑOZ ASEGURA PODIO EN BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Foto COCH
La seleccionada chilena es parte del equipo Colorado State University, en  las dos últimas temporadas se ha coronado número 1° del Team Universitario.
La racquetbolista Carla Muñoz, de 25 años, está dedicada ciento por ciento a la disciplina. Se encuentra radicada en Estados Unidos. Estudia contabilidad en Colorado State University, cuenta con una beca para jugar racquetball y forma parte del equipo universitario. Por segundo año consecutivo se ha coronado número  1° con el conjunto norteamericano de la universidad, Muñoz afirma que “llevo dos años que gano el Nacional Universitario. Por primera, una no americana, alcanza dos veces el título”. El próximo semestre (agosto) retorna a Estados Unidos para comenzar su MBA.
La deportista se siente afortunada por haber obtenido la beca  en Norteamérica: “súper bien el lugar, el equipamiento para entrenar, la cancha todo”, explica la deportista. La atleta entrena todos los días de 8 a 9.40 horas, prepara su estado físico, declara que “parto con la parte física, después la universidad, clases. De ahí me paso a las canchas. Tres veces a la semana juego con varones y también tres veces a la semana hago trabajo de cancha, situación de juego”.  Su entrenador, Pablo Fajre, la monitorea desde California, “nos vemos seguido, él  está en contacto con el entrenador de la universidad”.
Como deportista de Team Chile de Racquetball, Carla Muñoz, fue dupla de la ex racquetbolista  Angela Grisar, retirada de la arena deportiva hace dos años, manifiesta Muñoz que “yo empecé tarde, mi primer torneo fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tenía 19 años. Sacamos medalla, pero fue más por la experiencia de Angela (Grisar)”.
En el reciente panamericano específico, en Costa Rica en abril pasado 2017, la deportista, en single se ubicó en 6° lugar. La misma ubicación logró en la modalidad equipo  con la temuquense Josefa Parada “ella tiene 17 años, deportivamente le falta, pero está bien. Con ella nos vemos en los torneos, hacemos  prácticas previas y a jugar”, reseña la atleta.
La representante del racquetball está focalizada en alcanzar podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta “voy por medalla a los juegos”, garantiza la deportista. A nivel  bolivariano conoce a sus contrincantes “está la colombiana que es 5ª, la ecuatoriana y no sé si está invitado Guatemala, de ser así la guatemalteca es fuerte también, salió 2ª en el mundial el año pasado y este año sacó medalla en el panamericano”.
La atleta Carla Muñoz también luce un Top Ten en las ligas mayores “estoy  jugando en el circuito profesional. Terminé la temporada en 8° lugar en el ranking mundial a nivel profesional. Es como el mundial, ahí están las mejores jugadoras”.
La destacada racquetbolista alberga grandes sueños en la disciplina “mi carrera dura por lo menos hasta los 33 años.  Se requiere mucha experiencia. Sueño con ser número 1° del mundo, alcanzar medallas panamericanas y, si en el 2024 la disciplina entra en el programa olímpicos, llegar a los Juegos Olímpicos”, expone Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi