RACQUETBOLISTA CARLA MUÑOZ ASEGURA PODIO EN BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Foto COCH
La seleccionada chilena es parte del equipo Colorado State University, en  las dos últimas temporadas se ha coronado número 1° del Team Universitario.
La racquetbolista Carla Muñoz, de 25 años, está dedicada ciento por ciento a la disciplina. Se encuentra radicada en Estados Unidos. Estudia contabilidad en Colorado State University, cuenta con una beca para jugar racquetball y forma parte del equipo universitario. Por segundo año consecutivo se ha coronado número  1° con el conjunto norteamericano de la universidad, Muñoz afirma que “llevo dos años que gano el Nacional Universitario. Por primera, una no americana, alcanza dos veces el título”. El próximo semestre (agosto) retorna a Estados Unidos para comenzar su MBA.
La deportista se siente afortunada por haber obtenido la beca  en Norteamérica: “súper bien el lugar, el equipamiento para entrenar, la cancha todo”, explica la deportista. La atleta entrena todos los días de 8 a 9.40 horas, prepara su estado físico, declara que “parto con la parte física, después la universidad, clases. De ahí me paso a las canchas. Tres veces a la semana juego con varones y también tres veces a la semana hago trabajo de cancha, situación de juego”.  Su entrenador, Pablo Fajre, la monitorea desde California, “nos vemos seguido, él  está en contacto con el entrenador de la universidad”.
Como deportista de Team Chile de Racquetball, Carla Muñoz, fue dupla de la ex racquetbolista  Angela Grisar, retirada de la arena deportiva hace dos años, manifiesta Muñoz que “yo empecé tarde, mi primer torneo fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tenía 19 años. Sacamos medalla, pero fue más por la experiencia de Angela (Grisar)”.
En el reciente panamericano específico, en Costa Rica en abril pasado 2017, la deportista, en single se ubicó en 6° lugar. La misma ubicación logró en la modalidad equipo  con la temuquense Josefa Parada “ella tiene 17 años, deportivamente le falta, pero está bien. Con ella nos vemos en los torneos, hacemos  prácticas previas y a jugar”, reseña la atleta.
La representante del racquetball está focalizada en alcanzar podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta “voy por medalla a los juegos”, garantiza la deportista. A nivel  bolivariano conoce a sus contrincantes “está la colombiana que es 5ª, la ecuatoriana y no sé si está invitado Guatemala, de ser así la guatemalteca es fuerte también, salió 2ª en el mundial el año pasado y este año sacó medalla en el panamericano”.
La atleta Carla Muñoz también luce un Top Ten en las ligas mayores “estoy  jugando en el circuito profesional. Terminé la temporada en 8° lugar en el ranking mundial a nivel profesional. Es como el mundial, ahí están las mejores jugadoras”.
La destacada racquetbolista alberga grandes sueños en la disciplina “mi carrera dura por lo menos hasta los 33 años.  Se requiere mucha experiencia. Sueño con ser número 1° del mundo, alcanzar medallas panamericanas y, si en el 2024 la disciplina entra en el programa olímpicos, llegar a los Juegos Olímpicos”, expone Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala