Región de Antofagasta: Las precipitaciones en la región presentan una declinación, lo que supone una disminución del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica. No obstante, en costa las precipitaciones se mantienen de forma intermitente, mientras que en cordillera y precordillera se mantendrán gran parte del día.




De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la cancelación de su Alarma Meteorológica, por precipitaciones fuertes a intensas en la Región de Antofagasta y la emisión del Informe de Condiciones Meteorológicas asociadas a una Baja Segregada en el norte de Chile, el cual indica que el desplazamiento del sistema tiene dirección noreste de la Región de Antofagasta, por lo que las precipitaciones en la región presentan una declinación, lo que supone una disminución del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica. No obstante, en costa las precipitaciones se mantienen de forma intermitente, mientras que en cordillera y precordillera se mantendrán gran parte del día.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.