República Checa: El sector metalúrgico checo mejora sus ventas en 2016

       El sector metalúrgico está sufriendo una reducción desde hace unos años, según muestran los datos estadísticos al respecto. En 2015, las cifras descendieron un 5,4 por ciento, equivalente a 3.000 millones de euros. A pesar de estos datos, los metalúrgicos incrementaron en un uno por cierto los beneficios el año pasado (103 millones de euros), esperando hacerse con el control de su futuro.

 La industria metalúrgica checa ha realizado una conferencia presentada por el Ministerio de Industria y Comercio para hablar sobre el presente y el futuro del sector. Durante el acto se expusieron los resultados obtenidos en los últimos tiempos y se presentó una guía de actuación para los próximos años.
La mejora se nota en el volumen de toneladas exportadas, alcanzando en el periodo estudiado los cinco millones de toneladas, superando en un 5.8 por cierto al año previo. Aún así, existe en el país un déficit de un millón de toneladas. Para recuperar la situación, los productores checos esperan conseguir unos beneficios netos de 190 millones de euros, manteniendo esta situación hasta 2020.
Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio ha prometido a los fabricantes metalúrgicos checos a adaptarse a la llamada Revolución Industrial 4.0, mediantes proyectos de financiación destinados específicamente a dicha causa.
El mercado metalúrgico checo se expande en su mayoría por el territorio europeo, siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado chino, al considerarse una amenaza para las medidas proteccionistas europeas. La Unión Europea se centra ahora en hacer frente a los costes de compra de permisos para producir carbón y en desarrollar las medidas en el sector para el año 2020.

Fuente: Radio Praga:  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/el-sector-metalurgico-checo-mejora-sus-ventas-en-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres