República Checa: El sector metalúrgico checo mejora sus ventas en 2016

       El sector metalúrgico está sufriendo una reducción desde hace unos años, según muestran los datos estadísticos al respecto. En 2015, las cifras descendieron un 5,4 por ciento, equivalente a 3.000 millones de euros. A pesar de estos datos, los metalúrgicos incrementaron en un uno por cierto los beneficios el año pasado (103 millones de euros), esperando hacerse con el control de su futuro.

 La industria metalúrgica checa ha realizado una conferencia presentada por el Ministerio de Industria y Comercio para hablar sobre el presente y el futuro del sector. Durante el acto se expusieron los resultados obtenidos en los últimos tiempos y se presentó una guía de actuación para los próximos años.
La mejora se nota en el volumen de toneladas exportadas, alcanzando en el periodo estudiado los cinco millones de toneladas, superando en un 5.8 por cierto al año previo. Aún así, existe en el país un déficit de un millón de toneladas. Para recuperar la situación, los productores checos esperan conseguir unos beneficios netos de 190 millones de euros, manteniendo esta situación hasta 2020.
Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio ha prometido a los fabricantes metalúrgicos checos a adaptarse a la llamada Revolución Industrial 4.0, mediantes proyectos de financiación destinados específicamente a dicha causa.
El mercado metalúrgico checo se expande en su mayoría por el territorio europeo, siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado chino, al considerarse una amenaza para las medidas proteccionistas europeas. La Unión Europea se centra ahora en hacer frente a los costes de compra de permisos para producir carbón y en desarrollar las medidas en el sector para el año 2020.

Fuente: Radio Praga:  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/el-sector-metalurgico-checo-mejora-sus-ventas-en-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.