República Checa: El sector metalúrgico checo mejora sus ventas en 2016

       El sector metalúrgico está sufriendo una reducción desde hace unos años, según muestran los datos estadísticos al respecto. En 2015, las cifras descendieron un 5,4 por ciento, equivalente a 3.000 millones de euros. A pesar de estos datos, los metalúrgicos incrementaron en un uno por cierto los beneficios el año pasado (103 millones de euros), esperando hacerse con el control de su futuro.

 La industria metalúrgica checa ha realizado una conferencia presentada por el Ministerio de Industria y Comercio para hablar sobre el presente y el futuro del sector. Durante el acto se expusieron los resultados obtenidos en los últimos tiempos y se presentó una guía de actuación para los próximos años.
La mejora se nota en el volumen de toneladas exportadas, alcanzando en el periodo estudiado los cinco millones de toneladas, superando en un 5.8 por cierto al año previo. Aún así, existe en el país un déficit de un millón de toneladas. Para recuperar la situación, los productores checos esperan conseguir unos beneficios netos de 190 millones de euros, manteniendo esta situación hasta 2020.
Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio ha prometido a los fabricantes metalúrgicos checos a adaptarse a la llamada Revolución Industrial 4.0, mediantes proyectos de financiación destinados específicamente a dicha causa.
El mercado metalúrgico checo se expande en su mayoría por el territorio europeo, siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado chino, al considerarse una amenaza para las medidas proteccionistas europeas. La Unión Europea se centra ahora en hacer frente a los costes de compra de permisos para producir carbón y en desarrollar las medidas en el sector para el año 2020.

Fuente: Radio Praga:  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/el-sector-metalurgico-checo-mejora-sus-ventas-en-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular