República Checa: El sector metalúrgico checo mejora sus ventas en 2016

       El sector metalúrgico está sufriendo una reducción desde hace unos años, según muestran los datos estadísticos al respecto. En 2015, las cifras descendieron un 5,4 por ciento, equivalente a 3.000 millones de euros. A pesar de estos datos, los metalúrgicos incrementaron en un uno por cierto los beneficios el año pasado (103 millones de euros), esperando hacerse con el control de su futuro.

 La industria metalúrgica checa ha realizado una conferencia presentada por el Ministerio de Industria y Comercio para hablar sobre el presente y el futuro del sector. Durante el acto se expusieron los resultados obtenidos en los últimos tiempos y se presentó una guía de actuación para los próximos años.
La mejora se nota en el volumen de toneladas exportadas, alcanzando en el periodo estudiado los cinco millones de toneladas, superando en un 5.8 por cierto al año previo. Aún así, existe en el país un déficit de un millón de toneladas. Para recuperar la situación, los productores checos esperan conseguir unos beneficios netos de 190 millones de euros, manteniendo esta situación hasta 2020.
Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio ha prometido a los fabricantes metalúrgicos checos a adaptarse a la llamada Revolución Industrial 4.0, mediantes proyectos de financiación destinados específicamente a dicha causa.
El mercado metalúrgico checo se expande en su mayoría por el territorio europeo, siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado chino, al considerarse una amenaza para las medidas proteccionistas europeas. La Unión Europea se centra ahora en hacer frente a los costes de compra de permisos para producir carbón y en desarrollar las medidas en el sector para el año 2020.

Fuente: Radio Praga:  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/el-sector-metalurgico-checo-mejora-sus-ventas-en-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .