República Checa: Habrá menos manzanas, albaricoques y melocotones a causa de las heladas


Ivana Vonderková
31-05-2017
       El ministro de Agricultura, Marian Jurečka, anunció que tratará de convencer al Gobierno para que brinde una compensación financiera de 7,5 millones de euros a los productores de frutas nacionales. Las heladas que se presentaron en primavera de este año dañaron varias grandes plantaciones de manzanos, albaricoqueros y melocotoneros.

 El Gobierno indemnizó el año pasado con 5 millones a los productores de frutas checos por las pérdidas sufridas a raíz del mal tiempo. Todo indica que este año las pérdidas serán aún mayores por las fuertes heladas que llegaron al país en primavera, cuando los árboles frutales ya estaban en flor.
El Ministerio de Agricultura reunió los datos sobre las pérdidas y a finales de junio prevé presentar al Gobierno un análisis global de los daños, junto con la solicitud de indemnizar a los productores de frutas afectados. Las heladas ocasionaron la pérdida de una cuarta parte aproximadamente de la esperada cosecha de frutas, por un valor aproximado de 18 millones de euros.
Desde el punto de vista financiero, las mayores pérdidas, unos 10 millones de euros, se esperan en el caso de las manzanas, que es la fruta más extendida en Chequia. A su vez, en las plantaciones de albaricoques y melocotones en el sur de Moravia, al sureste de la República Checa, es donde se prevé la más grande baja en la cosecha, que podría ser de hasta un 80% en comparación con los años anteriores.
Las heladas llegaron a Chequia en abril y mayo, bajando las temperaturas a entre -3°C y -6°C. Además, las bajas temperaturas se mantuvieron durante varias noches enteras.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/habra-menos-manzanas-albaricoques-y-melocotones-a-causa-de-las-heladas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.