SAG Metropolitano fiscalizó embalajes de las obras de Andy Warhol que se exhibirán en Chile

Un total de 230 obras emblemáticas del famoso artista y cineasta estadounidense, Andy Warhol, llegaron a nuestro país para ser exhibidas al público en el Centro Cultural La Moneda, entre el 14 de junio y el 15 de octubre.
Se trata de la muestra llamada "Andy Warhol. Icono del Arte Pop",  que llega desde el Museo Andy Warhol en Pittsburgh a Chile para presentar algunas de sus obras más populares, como los retratos a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Carolina Herrera.
En ese contexto, funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, en conjunto con personal de Aduanas, llegaron hasta las dependencias del mencionado centro cultural para inspeccionar la colección de obras de arte que ingresó al interior de 24 cajas de madera.
Cabe señalar que los embalajes de madera utilizados para el transporte de cualquier envío procedente del extranjero o en tránsito, deben cumplir con la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF N°15) y el SAG es el organismo responsable de supervisar su cumplimiento en todos los puntos de ingreso de productos al país, es decir, puertos marítimos, aeropuertos y controles fronterizos.
En este caso, la inspección consistió en verificar de forma exhaustiva la condición fitosanitaria de los embalajes de madera, marcos y bastidores, con el objetivo de establecer la ausencia de plagas y/o enfermedades que pudieran poner en riesgo nuestro patrimonio fito y zoosanitario.
Afortunadamente, se logró un resultado positivo debido a la calidad de los materiales utilizados, lo cual permitió generar en forma inmediata la autorización de ingreso. Al respecto, el ingeniero forestal del SAG Metropolitano, Juan Valenzuela, explicó que “los resultados de la inspección se encuentran dentro de lo esperado, pues al tratarse de piezas de un alto valor, resultaría inconcebible arriesgar su traslado en embalajes de baja calidad. Nuestra principal labor es detectar en forma oportuna la presencia de plagas y/o enfermedades y ser eficaces en su control”.
Para el Centro Cultural La Moneda, la exposición está considerada como una de las principales muestras del 2017 y se constituirá como un hito para los futuros asistentes, pues será la última vez que los administradores del museo de Pittsburgh permitan enviar las obras al extranjero por temas de conservación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad