Sernatur O’Higgins realiza charla de conciencia turística a estudiantes de carrera vinculada al turismo

Sernatur O’Higgins realiza charla de conciencia turística a estudiantes de carrera vinculada al turismo

La ponencia estuvo orientada en cómo ser un buen anfitrión de la región y la calidad que deben investir los servicios turísticos complementarios al turismo, durante la permanencia de los visitantes.

Los turistas buscan satisfacción en sus viajes y cada prestación influye en la impresión que estos se llevarán a su lugar de origen. Por lo anterior es que Sernatur O’Higgins está desarrollando una serie de talleres sobre conciencia turística y cómo ser buen anfitrión dirigidos a establecimientos educacionales con carreras vinculantes al turismo, La intención es que desde su formación académica adopten estos conceptos como compromisos sociales hacia los visitantes.

“Considerando que el turismo es transversal y comprende una gran diversidad de servicios, la gastronomía por añadidura es vinculante a este rubro, siendo un elemento demandado por los turistas, a modo de un bien básico y como una oportunidad de conocer el territorio que visitan”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director (s) regional de Sernatur.

La autoridad de turismo agregó que “por lo anterior, si un servicio es de mala calidad, la percepción final es que el producto y su entorno es negativo. Y esto es lo que Sernatur busca evitar por medio de estas charlas, siendo fundamental que esta particularidad la entiendan los alumnos que están estudiando carreras enfocadas a la actividad culinaria, para precisamente contar en un futuro próximo con profesionales del turismo altamente calificados”.

Asimismo, Marco Antonio Lillo, jefe de la carrera de gastronomía de Santo Tomás Rancagua, habló sobre la importancia de este tipo de charlas que crear conciencia. Lillo expresó que “si bien es cierto nosotros estamos en la cocina, hay una parte muy importante que siempre se deja de lado. Somos un país que tiene al debe el ser buen anfitrión, debemos brindar un servicio más cordial al turista en los restaurantes, que la cocina trabaje en conjunto con la gente del salón y hacer que el venir a Chile y a nuestra región sea una experiencia agradable”.

La actividad es parte de la planificación anual de la Mesa de Capital Humano que lidera Sernatur, con el fin de acordar y evaluar necesidades del recurso humano en turismo regional, como el requerimiento de formar y entregar herramientas para el desarrollo, además del perfeccionamiento de alumnos que estudian carreras enfocadas a la actividad turística.

Este comité tiene como misión aunar esfuerzos y criterios de manera de concretar acciones que permitan mejorar el capital humano a corto, mediano y a largo plazo e ir sumando establecimientos de educación superior que impartan turismo o carreras afines, para que sean parte de esta gran mesa de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.