Todo listo para el Concurso Nacional de Debate de colegios alemanes en el Instuto Alemán de Osorno


Entre el miércoles 31 de mayo y el viernes 02 de junio, el Instituto Alemán de Osorno será anfitrión de este importante evento que traerá a la ciudad a 34 estudiantes que representan a establecimientos de todo el país.
Entre mañana, miércoles 31 de mayo y el viernes 02 de junio, se darán cita en el Instituto Alemán de Osorno (IAO) los 34 representantes de 12 colegios alemanes de todo el país para participar del Concurso Nacional de Debate “Jugend debattiert”, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de representar a Chile en el torneo sudamericano que este año se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Así lo destacó el coordinador de alemán del colegio, Roman Feltscher, quien ha acompañado a los representantes osorninos en su proceso de preparación para esta gran instancia: Florencia Hemmelmann y Alex Nannig, ambos estudiantes de III medio A; y Ariadna Parra, de II medio A.
“Se trata del Concurso Nacional que escoge a los mejores de los mejores ya que los estudiantes que llegarán a nuestro colegio son quienes, a su vez, ganaron los debates en sus establecimientos. Acá se escogerán a los ganadores de las dos categorías participantes: ´alumnos con el idioma alemán como lengua extranjera´ y ´alumnos con el idioma alemán como lengua materna´ los primeros tendrán la posibilidad de representar a Chile en los torneos internacionales que se llevarán a cabo en Brasil”, recalcó Feltscher.
Los colegios alemanes participantes en este Concurso Nacional, además del IAO, son los de Chillán, La Serena, Temuco, Puerto Montt, Santiago, Concepción, Valdivia, Valparaíso, Thomas Morus, Santa Úrsula de Vitacura y el colegio Suizo.
El Director de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero, Joachim Lauer, planteó que “en el Concurso de Debate en alemán no se trata sólo de la formación lingüística, se trata principalmente de la formación política pues los jóvenes aprenden a tomar una posición y a fundamentarla. La referencia a los fundamentos de esos razonamientos permite realizar una discusión de manera objetiva. El debatir es, entonces, un modelo”.
La competencia internacional está dirigido a los estudiantes que aprenden alemán como lengua extranjera y corresponde con el programa para la educación lingüística y política en Alemania, bajo el patrocinio del Presidente del país, con el objetivo de animar a los estudiantes para discutir temas controvertidos mediante la formulación de los mejores argumentos. Los estudiantes refuerzan de esta manera el aprendizaje del idioma alemán con una orientación comunicativa, ampliando enormemente su desarrollo personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala