Todo listo para el Concurso Nacional de Debate de colegios alemanes en el Instuto Alemán de Osorno


Entre el miércoles 31 de mayo y el viernes 02 de junio, el Instituto Alemán de Osorno será anfitrión de este importante evento que traerá a la ciudad a 34 estudiantes que representan a establecimientos de todo el país.
Entre mañana, miércoles 31 de mayo y el viernes 02 de junio, se darán cita en el Instituto Alemán de Osorno (IAO) los 34 representantes de 12 colegios alemanes de todo el país para participar del Concurso Nacional de Debate “Jugend debattiert”, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de representar a Chile en el torneo sudamericano que este año se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Así lo destacó el coordinador de alemán del colegio, Roman Feltscher, quien ha acompañado a los representantes osorninos en su proceso de preparación para esta gran instancia: Florencia Hemmelmann y Alex Nannig, ambos estudiantes de III medio A; y Ariadna Parra, de II medio A.
“Se trata del Concurso Nacional que escoge a los mejores de los mejores ya que los estudiantes que llegarán a nuestro colegio son quienes, a su vez, ganaron los debates en sus establecimientos. Acá se escogerán a los ganadores de las dos categorías participantes: ´alumnos con el idioma alemán como lengua extranjera´ y ´alumnos con el idioma alemán como lengua materna´ los primeros tendrán la posibilidad de representar a Chile en los torneos internacionales que se llevarán a cabo en Brasil”, recalcó Feltscher.
Los colegios alemanes participantes en este Concurso Nacional, además del IAO, son los de Chillán, La Serena, Temuco, Puerto Montt, Santiago, Concepción, Valdivia, Valparaíso, Thomas Morus, Santa Úrsula de Vitacura y el colegio Suizo.
El Director de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero, Joachim Lauer, planteó que “en el Concurso de Debate en alemán no se trata sólo de la formación lingüística, se trata principalmente de la formación política pues los jóvenes aprenden a tomar una posición y a fundamentarla. La referencia a los fundamentos de esos razonamientos permite realizar una discusión de manera objetiva. El debatir es, entonces, un modelo”.
La competencia internacional está dirigido a los estudiantes que aprenden alemán como lengua extranjera y corresponde con el programa para la educación lingüística y política en Alemania, bajo el patrocinio del Presidente del país, con el objetivo de animar a los estudiantes para discutir temas controvertidos mediante la formulación de los mejores argumentos. Los estudiantes refuerzan de esta manera el aprendizaje del idioma alemán con una orientación comunicativa, ampliando enormemente su desarrollo personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.