Ucrania entra a su cuarto año de conflicto sin cumplir acuerdos de alto el fuego

Ucrania entra a su cuarto año de conflicto sin cumplir acuerdos de alto el fuego


13 de junio, 2017 — El conflicto armado en el este de Ucrania entra a su cuarto año sin que las partes enfrentadas hayan implementado los acuerdos de alto el fuego, lo que ha escalado las hostilidades y ha causado más muertes.

La ONU publicó hoy un informe que abarca los tres meses del 16 de febrero al 15 de mayo durante los cuales registró 36 civiles muertos y 157 heridos, números que dan cuenta de un aumento de 48% con respecto a las víctimas del trimestre anterior.

El estudio, elaborado por la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania, reportó violaciones diarias al alto el fuego y uso de armas ligeras y pesadas en la zona del conflicto y destacó la destrucción de escuelas, hospitales e instalaciones de agua como resultado de esos choques armados.

Según Naciones Unidas, desde el inicio del conflicto entre las fuerzas ucranianas y los grupos separatistas en abril de 2014 han muerto al menos 10.000 personas y unas 24.000 han sido lesionadas.

Además, más de 1,6 millones de personas han debido huir de sus hogares convirtiéndose en desplazados que requieren asistencia y tres millones más viven en territorio controlado por los grupos armados, sufriendo incertidumbre y desesperación crecientes.

El informe subraya las privaciones que padece la población en el este de Ucrania y denuncia la división de familias y comunidades a las que niega su derecho a la libertad de movimiento.

Por otra parte, las agencias humanitarias de la ONU informaron que han aumentado su apoyo a las autoridades ucranianas suministrándoles material de construcción y otros bienes básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala