Ucrania entra a su cuarto año de conflicto sin cumplir acuerdos de alto el fuego

Ucrania entra a su cuarto año de conflicto sin cumplir acuerdos de alto el fuego


13 de junio, 2017 — El conflicto armado en el este de Ucrania entra a su cuarto año sin que las partes enfrentadas hayan implementado los acuerdos de alto el fuego, lo que ha escalado las hostilidades y ha causado más muertes.

La ONU publicó hoy un informe que abarca los tres meses del 16 de febrero al 15 de mayo durante los cuales registró 36 civiles muertos y 157 heridos, números que dan cuenta de un aumento de 48% con respecto a las víctimas del trimestre anterior.

El estudio, elaborado por la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania, reportó violaciones diarias al alto el fuego y uso de armas ligeras y pesadas en la zona del conflicto y destacó la destrucción de escuelas, hospitales e instalaciones de agua como resultado de esos choques armados.

Según Naciones Unidas, desde el inicio del conflicto entre las fuerzas ucranianas y los grupos separatistas en abril de 2014 han muerto al menos 10.000 personas y unas 24.000 han sido lesionadas.

Además, más de 1,6 millones de personas han debido huir de sus hogares convirtiéndose en desplazados que requieren asistencia y tres millones más viven en territorio controlado por los grupos armados, sufriendo incertidumbre y desesperación crecientes.

El informe subraya las privaciones que padece la población en el este de Ucrania y denuncia la división de familias y comunidades a las que niega su derecho a la libertad de movimiento.

Por otra parte, las agencias humanitarias de la ONU informaron que han aumentado su apoyo a las autoridades ucranianas suministrándoles material de construcción y otros bienes básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018