Alerta de Seguridad: Vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza y WRX, años 2008-2009


Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Forester, Impreza y WRX comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y agosto de 2010, debido a un defecto en el airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, Forester, Impreza, 2.0-2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, transmisión automática, mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas; según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Forester, Impreza y WRXSeptiembre 2008 – agosto 2010Consumidores: 2.923 unidadesRevisar listado AQUÍ






Riesgo: Eventual desperfecto del airbag Takata en el sector del copiloto: la humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes de este tipo en Chile ni en otros países para esta marca.
Instrucciones: La empresa enviará carta certificada, mailing y boletines informativos, además de llamadas telefónicas,  para que los consumidores se acerquen a un Servicio Autorizado Subaru.
La medida consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– revise si su VIN se encuentra afecto
– contacte a Subaru Chile para agendar una hora
– acuda a un Servicio Autorizado Subaru
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 800 78 22 78
– Correo: subaru@indumotora.cl
– Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto
– Página web: http://www.subaru.cl/
– Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia