Alerta de seguridad: vehículos marca Audi, modelo Q3, años 2015-2017


Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Audi, modelo Q3, comercializados en Chile entre 2015 y 2017, debido a un defecto en las luces de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Q32015-2017Consumidores: 157 unidadesRevisar listado: AQUI





Riesgo: El funcionamiento normal de las luces de freno se podría ver afectado al entrar en acción el sistema de frenado de emergencia. El vehículo frena tal como está previsto. Sin embargo, los conductores que circulan por detrás no serán informados del frenado de emergencia y, en consecuencia, tampoco sabrán de la desaceleración del vehículo antecesor. Por tanto, podría provocarse una colisión por alcance.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes  derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa invita a los consumidores afectados a contactarse a la brevedad con su concesionario oficial. La medida consiste en la actualización del software. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contacte a su concesionario oficial a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 712 8000
– Correo: porsche@upcom.cl
– Página web: https://www.audi.cl/
 Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 17V400000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
 NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas