Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento hidrometeorólogico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A93/2017 y el Pronóstico Público, entre los días miércoles 12 y viernes 15 de julio, se prevé la ocurrencia de viento y precipitaciones en la Región de La Araucanía, mientras que en el sector cordillerano de la región se esperan nevadas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.  

Los montos esperados se detallan a continuación:

Variable
Miércoles 12
Jueves 13
Viernes 14
Precipitaciones
10 a 30 mm
5 a 15 mm
Precipitaciones sin montos estimados
Viento
25 a 40 km/h
25 a 40 km/h
25 a 40 km/h
Nevadas en cordillera (isoterma 0°)
1.100 – 2.700 m.s.n.m.
1.400 – 2.400 m.s.n.m.
1.300 – 1.700 m.s.n.m.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas