Armada de Chile inauguró baliza luminosa en Pichicuy

Primera Zona Naval. En la Caleta de Pichicuy, ubicada a 25 km de La Ligua se inauguró, durante la tarde del miércoles 05 de julio, una baliza luminosa que permitirá a los pescadores contar con una nueva señal luminosa de recalada lo que les ayudará a identificar de noche y día la punta Pichicuy para retornar en forma segura a puerto.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del Gobernador Provincial de Petorca, Hernán Quezada; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde; el Alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez; el Director de Seguridad y de Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Mario Montejo; el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff; además de pescadores y buzos de la Caleta de Pichicuy.
En la oportunidad, el Comandante Imhoff efectuó un discurso en el que señaló que: “Hoy, la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval a través de su Gobernación Marítima de Valparaíso, celebra este acontecimiento de poder apoyar a la comunidad de Pichicuy y en particular a los pescadores artesanales, buzos mariscadores y navegantes que surcan el mar de esta localidad, contribuyendo a la seguridad de la vida humana en el mar y la seguridad a la navegación”.
A contar de ahora, los navegantes contarán con mayor seguridad considerando que dicha zona se caracteriza por tener grandes bancos de niebla.
LA NUEVA GUÍA PARA LOS PESCADORES DE PICHICUY
Los trabajos de esta baliza por parte de la Armada comenzaron el 9 de febrero luego de presentar el proyecto a la Dirección General del Territorio y de Marina Mercante de la Armada de Chile, quienes, en conjunto con el Centro Zonal de Señalización Marítima de Valparaíso, concretaron una labor, que logró materializar una nueva señal costera en breve tiempo.
La nueva y única señalización marítima se encuentra ubicada a unos 50 metros de distancia de la Caleta de Pescadores, consiste en un pilote de fierro de color blanco y franjas rojas con una altura de 4 metros, es un fanal autocontenido, es decir, tiene pequeñas celdas en la parte superior desde donde absorbe energía solar, energía necesaria para tener un alcance luminoso entre 3 a 4 millas náuticas, equivalente a 6,4 kilometros y así producir la iluminación que se necesita para resguardar la seguridad de la navegación en la localidad.
Por anterior la señal costera se adapta perfectamente a las necesidades del sindicato de pescadores y buzos de Caleta Pichicuy, ya que además cuenta con tecnología LED, libre de mantenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa