Armada de Chile inauguró baliza luminosa en Pichicuy

Primera Zona Naval. En la Caleta de Pichicuy, ubicada a 25 km de La Ligua se inauguró, durante la tarde del miércoles 05 de julio, una baliza luminosa que permitirá a los pescadores contar con una nueva señal luminosa de recalada lo que les ayudará a identificar de noche y día la punta Pichicuy para retornar en forma segura a puerto.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del Gobernador Provincial de Petorca, Hernán Quezada; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde; el Alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez; el Director de Seguridad y de Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Mario Montejo; el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff; además de pescadores y buzos de la Caleta de Pichicuy.
En la oportunidad, el Comandante Imhoff efectuó un discurso en el que señaló que: “Hoy, la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval a través de su Gobernación Marítima de Valparaíso, celebra este acontecimiento de poder apoyar a la comunidad de Pichicuy y en particular a los pescadores artesanales, buzos mariscadores y navegantes que surcan el mar de esta localidad, contribuyendo a la seguridad de la vida humana en el mar y la seguridad a la navegación”.
A contar de ahora, los navegantes contarán con mayor seguridad considerando que dicha zona se caracteriza por tener grandes bancos de niebla.
LA NUEVA GUÍA PARA LOS PESCADORES DE PICHICUY
Los trabajos de esta baliza por parte de la Armada comenzaron el 9 de febrero luego de presentar el proyecto a la Dirección General del Territorio y de Marina Mercante de la Armada de Chile, quienes, en conjunto con el Centro Zonal de Señalización Marítima de Valparaíso, concretaron una labor, que logró materializar una nueva señal costera en breve tiempo.
La nueva y única señalización marítima se encuentra ubicada a unos 50 metros de distancia de la Caleta de Pescadores, consiste en un pilote de fierro de color blanco y franjas rojas con una altura de 4 metros, es un fanal autocontenido, es decir, tiene pequeñas celdas en la parte superior desde donde absorbe energía solar, energía necesaria para tener un alcance luminoso entre 3 a 4 millas náuticas, equivalente a 6,4 kilometros y así producir la iluminación que se necesita para resguardar la seguridad de la navegación en la localidad.
Por anterior la señal costera se adapta perfectamente a las necesidades del sindicato de pescadores y buzos de Caleta Pichicuy, ya que además cuenta con tecnología LED, libre de mantenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora