Armadas de Chile y Estados Unidos se reúnen para analizar acuerdos bilaterales

La delegación de Estados Unidos está encabezada por el Contraalmirante Sean Buck, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la 4ª Flota, para quien “estamos felices de estar de vuelta en Chile para este evento anual. Estas reuniones las realizamos para mejorar nuestra cooperación y trabajo en equipo entre ambas Armadas. Trabajamos en conjunto a nivel de Estados Mayor y con nuestros buques, submarinos y aeronaves, manteniendo las líneas de comunicación, compartiendo nuestras debilidades y fortalezas”.
“La Armada chilena es la nación aliada más capaz y confiable que tenemos en Latinoamérica por sus altas capacidades y sus tácticas sofisticadas y complejas. Es un placer participar en todas estas actividades conjuntas que llevamos a cabo”, añadió.
Para el Comodoro Yerko Marcic, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, “los ámbitos de acción que tocamos van más allá de lo netamente operacional, abarca aspectos técnicos también, de intercambio de tecnología, el área de la inteligencia, y el ámbito marítimo. Es una reunión muy completa que toca un amplio espectro de temas. Tomamos acuerdos para ejecución de ejercicios en mutuo beneficio de ambas Armadas. También avanzamos en la integración de nuestro personal, con intercambio de personas cubriendo puestos tanto en Estados Unidos como en Chile, lo que mejora el conocimiento mutuo, además de pasantías de orden técnico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017