Autoridades lanzan concurso de proyectos innovadores para estudiantes de turismo de la Región de O’Higgins

Autoridades lanzan concurso de proyectos innovadores para estudiantes de turismo de la Región de O’Higgins

Serán premiadas ideas con enfoque sustentable, lideradas por estudiantes de turismo y carreras vinculantes que sean parte de la Mesa Regional de Capital Humano.

Esta iniciativa impulsada por Sernatur O’Higgins, en conjunto con la Seremi de Educación, Instituto AIEP, establecimientos técnico profesionales que imparten la carrera técnica de turismo, e instituciones que conforman la Mesa de Capital Humano para el Desarrollo del Turismo Regional se posiciona como pionera a nivel nacional y persigue acercar al sector turístico y al mundo de la formación académica, al emprendimiento, con la finalidad de concretar ideas innovadoras, creativas, y sustentables que además contribuyan en crear nuevos proyectos para el territorio.

“El turismo en la Región de O’Higgins se ha transformado en el tercer eje estratégico para el desarrollo y la diversificación de la economía local, razón por lo que las especialidades técnicas de educación juegan un rol clave en la formación del capital humano. Son los jóvenes quienes deben hacerse cargo del desafío que representan las oportunidades y espacios que la región posee para innovar. Es en este escenario, donde las instituciones convocadas conciben y presentan proyectos que buscan generar una plataforma de facilidades para que los jóvenes con deseos e intenciones de emprender encuentren acogida”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

El principal objetivo es visibilizar potenciales planes desarrollados por los estudiantes en el sector turismo, poniendo en valor emprendimientos, empresas, ideas e innovación generadas por estudiantes de carreras de turismo de la región, considerando criterios de sustentabilidad, junto con aquellos que permitan identificar y premiar proyectos de alumnos que sirvan de ejemplos para la industria, y además, fomentar la propagación de emprendimientos individuales y continuidad de estudios en la formación de turismo.

“Agradecemos a Sernatur el poder participar en esta actividad, nosotros como Ministerio de Educación hoy día estamos dando muestra del cambio que ha tenido en Chile la enseñanza, no solo en turismo, sino que en la formación técnica que educa a personas en este rubro”, enfatizó, Hernán Castro Monardes, seremi regional de Educación. También destacó que “esto que se está realizando es muy importante, porque cuando generamos este tipo de instancias, incitamos a los jóvenes para que sean capaces de resolver un problema, además de innovar. Aquí se pueden rescatar elementos patrimoniales, concretar nuevas ideas y alternativas, relevando distintos lugares que tiene componentes identitarios en la región”.

Por otro lado, Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP, señaló que “esta iniciativa es muy interesante, porque sin duda alguna ayudará a difundir y promover la actividad de turismo y en especial agregarle valor a iniciativas de emprendimiento. Por lo tanto, nosotros participaremos con nuestros alumnos, con las ganas de llegar a consolidar un proyecto que aporte al rubro turístico”.

El plazo final de entrega de los proyectos vence el viernes 6 de octubre a las 12:00 horas. Estos deben ser entregados en un sobre cerrado en  las oficinas de Sernatur regional, ubicadas en Germán Riesco 277, edificio Torre de Flores.

Tanto premios y reconocimientos serán informados el mismo mes en la Feria del Emprendimiento Turístico Juvenil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.