Ayer se realizó en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la Presentación Nacional Voluntaria de Chile sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrada bajo el auspicio del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Ayer se realizó en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la Presentación Nacional Voluntaria de Chile sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrada bajo el auspicio del Consejo Económico y Social (ECOSOC). La sesión fue presidida por el Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Cristián Barros, en su calidad de Vicepresidente del ECOSOC.

En el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, la presentación fue efectuada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien destacó los principales avances en la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país, tales como la creación del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 y los desafíos pendientes. Asimismo, se refirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para este año: Fin a la Pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Infraestructura e Innovación; Conservación Sostenible de los Océanos; y Alianzas para el Desarrollo Sostenible y Medios de Implementación.

Destacó, igualmente, la importancia que nuestro país ha otorgado en el ámbito internacional al ODS 14 y su activa participación en la iniciativa "Nuestro Océano", la que promueve compromisos relativos a áreas marinas protegidas, pesca sostenible, contaminación marina e impacto del cambio climático en el océano.

Para finalizar, el Ministro reafirmó el "compromiso de Chile con la Agenda 2030 y con el nuevo paradigma de desarrollo que ésta implica, lo que exige una política de Estado y la máxima convergencia de actores para su materialización, así como el reforzamiento de las alianzas para el desarrollo sostenible con medios de implementación adecuados".

La delegación nacional estuvo conformada por el Ministro Barraza, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, y el Director de Política Multilateral de la Cancillería, Embajador Ignacio Llanos.

El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible es una instancia especialmente creada bajo los auspicios del ECOSOC, cuyo rol primordial es dar seguimiento a nivel global de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento