BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CELEBRÓ LA FIESTA DE INVIERNO “MIDWINTER”

BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CELEBRÓ LA FIESTA DE INVIERNO “MIDWINTER”

Acontecimiento marcó la noche polar más larga y el inicio de múltiples actividades de camaradería entre la dotación antártica y las bases vecinas.

Entre el 5 y 9 de julio, en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, se llevó a efecto la tradicional celebración de la fiesta de Invierno “Midwinter”, actividad que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por los habitantes de Villa las Estrellas y las Bases Antárticas vecinas.

La celebración de las diversas actividades, se realizó en las instalaciones que la Institución tiene asentada en dicho territorio y en la que los integrantes de las bases de Isla Rey Jorge, (Uruguay, Rusia, China, Argentina y Korea, como así también la Capitanía  de Puerto de Bahía Fildes y el Aeródromo Rodolfo Marsh) participaron entusiastamente de los diferentes eventos programados para la ocasión, destacando entre ellos las competencias de voleyball, badminton, carreras de trineos y degustación de comidas típicas, entre otras.

Haciendo uso de la palabra, el Comandante de la Base, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos señaló que esta actividad invernal tiene como objetivo principal, estrechar lazos de amistad y camaradería además de demostrar que quienes vivimos en este territorio hemos sido capaces de mantener este continente en paz y equilibrio para las generaciones futuras./div.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París