BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CELEBRÓ LA FIESTA DE INVIERNO “MIDWINTER”

BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CELEBRÓ LA FIESTA DE INVIERNO “MIDWINTER”

Acontecimiento marcó la noche polar más larga y el inicio de múltiples actividades de camaradería entre la dotación antártica y las bases vecinas.

Entre el 5 y 9 de julio, en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, se llevó a efecto la tradicional celebración de la fiesta de Invierno “Midwinter”, actividad que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por los habitantes de Villa las Estrellas y las Bases Antárticas vecinas.

La celebración de las diversas actividades, se realizó en las instalaciones que la Institución tiene asentada en dicho territorio y en la que los integrantes de las bases de Isla Rey Jorge, (Uruguay, Rusia, China, Argentina y Korea, como así también la Capitanía  de Puerto de Bahía Fildes y el Aeródromo Rodolfo Marsh) participaron entusiastamente de los diferentes eventos programados para la ocasión, destacando entre ellos las competencias de voleyball, badminton, carreras de trineos y degustación de comidas típicas, entre otras.

Haciendo uso de la palabra, el Comandante de la Base, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos señaló que esta actividad invernal tiene como objetivo principal, estrechar lazos de amistad y camaradería además de demostrar que quienes vivimos en este territorio hemos sido capaces de mantener este continente en paz y equilibrio para las generaciones futuras./div.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer