Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Se mejoró todo su inmobiliario además de su fachada, el cielo raso y el piso.

Una nueva cara es la que presenta la Biblioteca Municipal N°372 de Llanquihue, que fue reinaugurada con mejorías de sus dependencias que van desde la reparación y el mejoramiento de su infraestructura, así como también con el mejoramiento de sus inmuebles.

Esto, gracias a dos proyectos que se ejecutaron de manera simultánea y que permitieron fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios a los usuarios y usuarias de la comuna.

El primer proyecto, denominado “Mejorar el Acceso y Uso de Los Bienes Culturales a Través del Equipamiento de La Biblioteca Municipal N°372” fue financiado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes a través del Fondo del Libro y La Lectura 2016 y alcanzó un monto superior a los 16 millones de pesos.

Este proyecto permitió mejorar las dependencias de la biblioteca, instalando una estufa a pellet, mejorando el rincón infantil, creando una sala de lectura silenciosa, entre otras mejoras del edificio.


El segundo proyecto “Reparación y Mejoramiento Biblioteca Centro Cívico” fue financiado por la Subdere con un monto de 30 millones de pesos y consistió en remodelar estructuralmente el edificio, cambiando su fachada, agregando un cielo falso, cambio de suelo y nivelación de este. Esto además de reparaciones en el centro cívico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.