Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Se mejoró todo su inmobiliario además de su fachada, el cielo raso y el piso.

Una nueva cara es la que presenta la Biblioteca Municipal N°372 de Llanquihue, que fue reinaugurada con mejorías de sus dependencias que van desde la reparación y el mejoramiento de su infraestructura, así como también con el mejoramiento de sus inmuebles.

Esto, gracias a dos proyectos que se ejecutaron de manera simultánea y que permitieron fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios a los usuarios y usuarias de la comuna.

El primer proyecto, denominado “Mejorar el Acceso y Uso de Los Bienes Culturales a Través del Equipamiento de La Biblioteca Municipal N°372” fue financiado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes a través del Fondo del Libro y La Lectura 2016 y alcanzó un monto superior a los 16 millones de pesos.

Este proyecto permitió mejorar las dependencias de la biblioteca, instalando una estufa a pellet, mejorando el rincón infantil, creando una sala de lectura silenciosa, entre otras mejoras del edificio.


El segundo proyecto “Reparación y Mejoramiento Biblioteca Centro Cívico” fue financiado por la Subdere con un monto de 30 millones de pesos y consistió en remodelar estructuralmente el edificio, cambiando su fachada, agregando un cielo falso, cambio de suelo y nivelación de este. Esto además de reparaciones en el centro cívico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques