Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Biblioteca de Llanquihue reinauguró sus instalaciones

Se mejoró todo su inmobiliario además de su fachada, el cielo raso y el piso.

Una nueva cara es la que presenta la Biblioteca Municipal N°372 de Llanquihue, que fue reinaugurada con mejorías de sus dependencias que van desde la reparación y el mejoramiento de su infraestructura, así como también con el mejoramiento de sus inmuebles.

Esto, gracias a dos proyectos que se ejecutaron de manera simultánea y que permitieron fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios a los usuarios y usuarias de la comuna.

El primer proyecto, denominado “Mejorar el Acceso y Uso de Los Bienes Culturales a Través del Equipamiento de La Biblioteca Municipal N°372” fue financiado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes a través del Fondo del Libro y La Lectura 2016 y alcanzó un monto superior a los 16 millones de pesos.

Este proyecto permitió mejorar las dependencias de la biblioteca, instalando una estufa a pellet, mejorando el rincón infantil, creando una sala de lectura silenciosa, entre otras mejoras del edificio.


El segundo proyecto “Reparación y Mejoramiento Biblioteca Centro Cívico” fue financiado por la Subdere con un monto de 30 millones de pesos y consistió en remodelar estructuralmente el edificio, cambiando su fachada, agregando un cielo falso, cambio de suelo y nivelación de este. Esto además de reparaciones en el centro cívico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre