CHILE ALCANZÓ UNA GRAN COSECHA DE MEDALLAS ESTE FIN DE SEMANA

CHILE ALCANZÓ UNA GRAN COSECHA  DE MEDALLAS ESTE FIN DE SEMANA

La Selección de básquetbol sub 17, alcanzó la gloria al coronarse campeón sudamericano de la especialidad. En los World Games, María José Moya retuvo el título de campeona Mundial de patín Carrera en 200m ruta, las remeras mellizas Abraham campeonas mundiales sub 23, entre otros grandes logros el fin de semana recién pasado.
El Team Chile logró una suculenta cosecha este fin de semana. La Escuadra Chilena en distintos lugares del planeta brilló en sus respectivos deportes, el nombre de Chile se lució en lo más alto.

En Polonia, en los World Games, la Roja criolla de patín carreras, suma tres medallas, la patinadora María José Moya, nuevamente retuvo el título de campeona Mundial al colgarse la medalla de oro en los 200m ruta. En tanto, en la misma disciplina, Lucas Silva en 500m y Alejandra Traslaviña, 1000m, obtuvieron presea de bronce.

En un hecho histórico, la selección de básquetbol sub 17 se coronó campeón sudamericano de la especialidad, lo que da para pensar que el básquetbol chileno tiene futuro. Tras casi una década, los chicos dorados le dan este tremendo triunfo al básquetbol nacional y a Chile.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham se colgaron el oro en el mundial sub 23 en Bulgaria, la carrera duró 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, las escoltaron las representantes de Australia y Estados Unidos. Por su parte, los remeros César Abaroa y Eber Sanhueza ganaron la final B, en el doble ligero en el certamen mundialista. El equitador Samuel Parot accedió a tres podios en el concurso 5 estrellas en Alemania. En Portugal, el piloto Ruy Barbosa Jr., logró el 3° lugar en la segunda carrera de la serie Youth del EnduroGP Mundial.  En la fecha mundial del circuito Qualifyng Series Maui and Sons Pro Arica, el surfista Manuel Selman, logró medalla de bronce. El oro fue para el peruano Tomás Tudela y para su compatriota Álvaro Malpartida.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer