Chile y Polonia fortalecen lazo de colaboración para el desarrollo deportivo de ambos países

Chile y Polonia fortalecen lazo de colaboración para el desarrollo deportivo de ambos países


Ministro del Deporte, Pablo Squella, se encuentra en Varsovia donde lleva a cabo una apretada agenda de trabajo, con el objetivo de potenciar la cooperación e integración entre Chile y Polonia en materia deportiva.


Varsovia, 18 de julio de 2017.-


El Instituto del Deporte, el Estadio Nacional y el Museo del Deporte fueron algunos de los recintos conocidos por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en el marco del inicio de su visita a Polonia, donde además se reunió con diversas autoridades ligadas al deporte polaco.


El viaje al país europeo se enmarca dentro de las buenas relaciones entre Chile y Polonia, cooperación que se ha intensificado a través del programa “Chile Polonia Deportes”, que se ejecuta en la Región de Coquimbo y cuya materialización se realiza a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).


El motivo principal de la visita del Ministro Squella a Polonia se centra en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países que formaliza el trabajo de cooperación e integración de Chile y Polonia, en el ámbito de la actividad física y el deporte. La firma del simbólico documento se realizará este miércoles 19 de julio en Varsovia.


En su primera jornada, la máxima autoridad deportiva nacional tuvo una nutrida agenda, comenzando con una visita por el Instituto del Deporte polaco, donde visitó el Laboratorio Antidopaje que funciona en el organismo. Posteriormente, el Secretario de Estado se desplazó hasta el Estadio Nacional de Polonia, donde visitó las instalaciones, incluyendo el Museo del Deporte, y además pudo interiorizarse sobre el modelo de gestión del recinto deportivo.


Para finalizar, el Ministro Squella se reunió de forma protocolar con el Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, donde abordaron diversos temas en materia deportiva y compartieron la particularidad de ser ambos ex atletas con participación en carreras de 400 metros.


“Ha sido una visita muy provechosa, donde formalizaremos un lazo de trabajo muy importante para el desarrollo deportivo de ambos países, convenio de integración y cooperación que ha dado excelentes resultados, como lo es el Programa Chile Polonia Deportes. Además, hemos podido compartir conocimientos en materias de dopaje, gestión de recintos y políticas públicas en materia deportiva, todo con el propósito de continuar desarrollando alianzas que nos permitan seguir creciendo en actividad física y deporte”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.


Las actividades del Ministro Squella continuarán con reuniones sobre Políticas Deportivas, un encuentro con el entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski; y una reunión con los participantes del Programa "Chile - Polonia Deportes". Además, la autoridad deportiva estará presente en la Ceremonia de Inauguración de los World Games, a realizarse en la ciudad de Wroclaw, (Breslau en alemán)Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad