Chile y Polonia fortalecen lazo de colaboración para el desarrollo deportivo de ambos países

Chile y Polonia fortalecen lazo de colaboración para el desarrollo deportivo de ambos países


Ministro del Deporte, Pablo Squella, se encuentra en Varsovia donde lleva a cabo una apretada agenda de trabajo, con el objetivo de potenciar la cooperación e integración entre Chile y Polonia en materia deportiva.


Varsovia, 18 de julio de 2017.-


El Instituto del Deporte, el Estadio Nacional y el Museo del Deporte fueron algunos de los recintos conocidos por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en el marco del inicio de su visita a Polonia, donde además se reunió con diversas autoridades ligadas al deporte polaco.


El viaje al país europeo se enmarca dentro de las buenas relaciones entre Chile y Polonia, cooperación que se ha intensificado a través del programa “Chile Polonia Deportes”, que se ejecuta en la Región de Coquimbo y cuya materialización se realiza a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).


El motivo principal de la visita del Ministro Squella a Polonia se centra en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países que formaliza el trabajo de cooperación e integración de Chile y Polonia, en el ámbito de la actividad física y el deporte. La firma del simbólico documento se realizará este miércoles 19 de julio en Varsovia.


En su primera jornada, la máxima autoridad deportiva nacional tuvo una nutrida agenda, comenzando con una visita por el Instituto del Deporte polaco, donde visitó el Laboratorio Antidopaje que funciona en el organismo. Posteriormente, el Secretario de Estado se desplazó hasta el Estadio Nacional de Polonia, donde visitó las instalaciones, incluyendo el Museo del Deporte, y además pudo interiorizarse sobre el modelo de gestión del recinto deportivo.


Para finalizar, el Ministro Squella se reunió de forma protocolar con el Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, donde abordaron diversos temas en materia deportiva y compartieron la particularidad de ser ambos ex atletas con participación en carreras de 400 metros.


“Ha sido una visita muy provechosa, donde formalizaremos un lazo de trabajo muy importante para el desarrollo deportivo de ambos países, convenio de integración y cooperación que ha dado excelentes resultados, como lo es el Programa Chile Polonia Deportes. Además, hemos podido compartir conocimientos en materias de dopaje, gestión de recintos y políticas públicas en materia deportiva, todo con el propósito de continuar desarrollando alianzas que nos permitan seguir creciendo en actividad física y deporte”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.


Las actividades del Ministro Squella continuarán con reuniones sobre Políticas Deportivas, un encuentro con el entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski; y una reunión con los participantes del Programa "Chile - Polonia Deportes". Además, la autoridad deportiva estará presente en la Ceremonia de Inauguración de los World Games, a realizarse en la ciudad de Wroclaw, (Breslau en alemán)Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento