Clemente Seguel ganó su quinto selectivo nacional de vela

Clemente Seguel ganó su quinto selectivo nacional de vela
El timonel algarrobino, nacido en Temuco, ya se había adjudicado los clasificatorios de veleros Sunfish para representar a Chile en los Mundiales juvenil y adulto, además de los Juegos Bolivarianos; y con el cupo nacional para el Mundial Sub21 de Laser Standard. En esta última categoría, que es clase olímpica, este domingo en Talcahuano se quedó con los pasajes para el Mundial Adulto que se disputará en septiembre, en Croacia.

El algarrobino Clemente Seguel, con apenas 17 años, sumó este domingo su triunfo quinto consecutivo en un selectivo nacional de velerismo, en Talcahuano, tras la jornada final del Clasificatorio Chileno para el Mundial Adulto de la categoría olímpica Laser Standard, que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en Split, Croacia.

El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico, nacido en Temuco, ya se había adjudicado en los últimos meses los pasajes para representar a Chile en los Mundiales Juvenil y Adulto, además de los Juegos Bolivarianos, en la clase Sunfish; y el cupo nacional para el Mundial Sub21 de Laser Standard.

“Fueron dos fines de semana muy intensos, con mucho frío y con variadas condiciones de viento, por lo que fue un campeonato bien agotador. Pero pude ganar de manera invicta  y eso me da bastante motivación, porque voy a empezar a correr con los mejores del mundo. En Croacia van a estar los diez primeros laseristas de Rio 2016 y estoy feliz de incorporarme al circuito mundial”, comentó el velerista, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, se adjudicó once de las doce regatas disputadas, y considerando que en el cómputo final se consideran diez pruebas, se alzó como ganador invicto, con 10 puntos negativos, escoltado por los navegantes locales Sebastián Blanco y Matías Blanco, con 22 y 28 tantos, respectivamente.

Cabe destacar que las regatas de este fin de semana, además de cerrar el Selectivo Mundial de Laser Standard, serán válidas por la primera etapa del Selectivo para los Juegos Bolivarianos en esta categoría, competencia que finalizará a mediados de agosto y en el que Seguel, que ahora quedó como puntero, podría seguir batiendo récords.

Clemente Seguel recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2° SEMESTRE 2017 - CLEMENTE SEGUEL
Julio                            Talcahuano, Chile           Selectivo Mundial Adulto - Laser Standard
28 julio-2 agosto         Nieuwpoort, Bélgica       Campeonato Mundial U21 - Laser Standard
24-26 agosto               Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Juvenil - Sunfish
26 agosto- 1 sept        Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Adulto - Sunfish
23-24 septiembre       Algarrobo, Chile              Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
30 sept-1 octubre       Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires - Laser Radial
7-9 octubre                 Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires -­ Laser Radial
27-29 octubre             Frutillar, Chile                 Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre        Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Sunfish*
9-16 diciembre           Sanya, China                   WS Youth Sailing World - Laser Radial
2018
5-7 enero                    Lago Rapel, Chile            Campeonato Nacional de Laser Standard

POR CONFIRMAR (SI GANA LOS RESPECTIVOS CLASIFICATORIOS CHILENOS)
14-19 septiembre              Split, Croacia                Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
22-24 noviembre               Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Laser Standard*
*Si clasifica en las dos clases (Sunfish ya está, pero falta por definir Laser Standard, el deportista deberá optar por una de las dos categorías).



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad